EN EEUU | Niño de 6 años años hirió a su maestra de un disparo

EN EEUU | Niño de 6 años años hirió a su maestra de un disparo en el abdomen

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un niño de seis años de edad hirió de un disparo en el abdomen a una maestra en su aula de clases en Newport News, Virginia, Estados Unidos. El hecho ocurrió tras un altercado en el salón de primer grado el viernes, según las autoridades.

Expertos señalaron que aunque esto no es inaudito, un tiroteo escolar que involucre a un estudiante de seis años sí es «extremadamente raro». En Virginia, la ley limita el castigo de los niños de esa edad ante tal crimen.

La policía de la ciudad informó que ningún alumno salió herido en el tiroteo de la Escuela Primaria Richneck. Asimismo, revelaron que la docente de 30 años sufrió lesiones potencialmente mortales.

LEA TAMBIÉN: CONDENADA A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR VENDER PARTES DE LOS CUERPOS QUE LLEGABAN A SU FUNERARIA

Steve Drew, jefe de la policía de Newport News de Virginia, dijo que la condición de la profesora mejoró un poco al final de la tarde del viernes.

«No tuvimos una situación en la que alguien estuviera dando la vuelta al tiroteo en la escuela», afirmó Drew a los periodistas. El jefe policial develó que el disparo no fue accidental.

El agente comentó que el menor llevó al aula la pistola y que investigaban de dónde lo obtuvo. Luego de eso, no ofreció más contexto.

El Departamento de Educación de Virginia indica en su página que la escuela Richneck cuenta con 550 estudiantes que van desde jardín de niños hasta quinto grado.

Las autoridades escolares decidieron suspender las clases el lunes a raíz de este suceso.

«Hoy nuestros estudiantes recibieron una lección sobre la violencia armada», expresó el superintendente de las escuelas de Newport News, George Parker III. «Y lo que las armas pueden hacer para interrumpir, no solo un entorno educativo, sino también una familia, una comunidad», añadió.

¿QUÉ DICE LA LEY?

La legislatura de Virginia prohíbe que los niños de 6 años sean juzgados como adultos, reseña AP. Un infante de esa edad es muy joven para ser puesto bajo la custodia del Departamento de Justicia Juvenil si lo declaran culpable.

No obstante, un juez de menores podría revocar la custodia de un padre y colocar a un niño bajo el ámbito del Departamento de Servicios Sociales.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *