Detuvieron a más de 20 venezolanos en un club de Trinidad y Tobago, la mayoría son mujeres

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Más de 20 migrantes venezolanos, en su mayoría mujer, resultaron detenidos en un operativo en un club para adultos en Trinidad y Tobago, informaron este miércoles las autoridades del país caribeño.

La Guardia Costera trinitaria se encargó del operativo en el club Classic Seamen, ubicado en el municipio de San Fernando. Según medios internacionales, 25 venezolanos, 23 mujeres y dos hombres, resultaron detenidos.

El operativo se llevó a cabo entre la 1 y las 5:30 de la madrugada del sábado, 30 de agosto. Participaron agentes de la Unidad Antisecuestros, la Rama de Guardia y Emergencias y la División de Inmigración.

Las autoridades confirmaron que los venezolanos fueron entregados a la División de Inmigración. Aunque no hay detalles sobre su estatus migratorio y si contaban con antecedentes, todos los detenidos serán deportados.

OTROS OPERATIVOS

El procedimiento no fue un caso aislado, puesto que las autoridades han realizado operaciones semejantes en varias partes de Trinidad y Tobago durante agosto. Decenas de venezolanos resultaron detenidos.

A principios de junio, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, dijo que evaluará usar «fuerza letal» contra barcos no identificados de Venezuela. Además, recomendó a los venezolanos regresar a su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASARÁ CON LOS VENEZOLANOS CON TPS DE 2021 TRAS ANUNCIO DEL GOBIERNO DE TRUMP? LO QUE REVELÓ UNA EXPERTA

Según datos de las Naciones Unidas, hay casi ocho millones de migrantes venezolanos. Foto: Archivo

La cercanía de Trinidad y Tobago con Venezuela ha provocado que sea uno de los destinos migratorio. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), había unos 40.000 venezolanos en ese país a principios de 2024.

En el mismo estudio, la OIM precisó que durante 2024 brindó ayuda a unos 2.000 venezolanos que arribaron a Trinidad y Tobago. La mayoría llegó por las rutas marítimas irregulares que parten del oriente de Venezuela.

Compartir este artículo