Un hombre de 50 años fue mutilado hasta la muerte por su propio león que había comprado días atrás en la ciudad de Kufa, al sur de Irak, para tenerlo en el jardín de su casa y domesticarlo.
Aqil Fakhr al-Din, conocido por su afición a tener animales salvajes en su propiedad, no pudo hacer nada ante el ataque del felino. Según informaron las autoridades, el león se abalanzó sobre él de forma repentina y lo mató en el acto.
“Hoy en un jardín de la ciudad de Kufa en Najaf, un ciudadano fue atacado por un león en su propio jardín y murió inmediatamente”, declaró Mufid Tahir, portavoz de la policía local, al medio kurdo Rudaw. Las autoridades confirmaron que el animal devoró gran parte del cuerpo de al-Din.
Antes de que llegaran las fuerzas del orden, un vecino armado con un rifle Kalashnikov disparó al león siete veces para intentar salvar a la víctima. El animal murió en el jardín pero ya era demasiado tarde para su dueño. Al-Din fue trasladado a la ciudad médica de Al-Sadr, en Najaf, donde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
LEA TAMBIÉN: LAS IMPACTANTES REVELACIONES DEL RECONOCIDO YOUTUBER FRANK CUESTA
Las imágenes del león muerto en el jardín se viralizaron rápidamente, generando indignación pública por maltrato animal. En este sentido, varios usuarios denunciaron la débil regulación en Irak en torno a la posesión de fauna salvaje.
Reportes indican que al-Din había adquirido el león con la intención de criarlo y domesticarlo, un sueño que compartía con muchos otros propietarios de animales salvajes en la región, donde la fascinación por especies exóticas ha alimentado un mercado negro en constante crecimiento.
El mercado negro de animales exóticos en Irak ha crecido en los últimos años debido a la alta demanda local. Además, diferentes organizaciones han hecho énfasis en la falta de aplicación efectiva de las leyes vigentes.
Esto ha provocado que especies como grandes felinos, primates o aves raras se trafiquen hacia países vecinos sin mayores controles.