Un intento por controlar una pelea estudiantil en la Lake Worth Community High School, en Lake Worth Beach, en Florida (EEUU), terminó en una emergencia masiva cuando un oficial de policía escolar utilizó gas pimienta para dispersar el altercado.
De acuerdo con lo reseñado por NBC News, el incidente, ocurrido al mediodía de este jueves, afectó no solo a los involucrados en la pelea, sino también a decenas de estudiantes y miembros del personal que se encontraban en el campus.
LEA TAMBIÉN: IDENTIFICARON AL SOSPECHOSO DE MATAR A TIROS A TRES POLICÍAS, ESTOS SON LOS DETALLES DEL CASO
En total, 32 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, mientras que otras 12 recibieron atención médica en el lugar y fueron entregadas a sus familias.
Lo que se detalló, es que la rápida propagación del agente químico generó una respuesta inmediata por parte de los servicios de emergencia.
El Departamento de Bomberos del Condado de Palm Beach desplegó hasta 44 unidades para atender la situación, coordinando con hospitales locales ante la llegada masiva de pacientes.
Las autoridades confirmaron que no se encontraron armas en el campus y que el uso del gas fue una decisión tomada por la policía escolar en un intento por controlar la situación. Sin embargo, el impacto fue mucho mayor al esperado, afectando a personas que no estaban directamente involucradas en la pelea.

COMUNICADO DE LA ESCUELA
La directora de la escuela secundaria Lake Worth, Elena Villani, envió este jueves el siguiente mensaje a los padres sobre el incidente:
Les escribo para informarles sobre un altercado físico ocurrido en nuestro campus que involucró a varios estudiantes.
La Policía Escolar y los administradores respondieron de inmediato al incidente y trabajaron con rapidez para calmar la situación. Durante el altercado, se distribuyó gas pimienta. Como resultado, varios estudiantes fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach. Algunos estudiantes también fueron trasladados para una evaluación médica adicional.
El campus está seguro y la jornada escolar continúa con normalidad. Sin embargo, es posible que vean una gran presencia de personal de emergencias en nuestro campus.
Quiero aprovechar esta oportunidad para enfatizar que los altercados físicos constituyen una grave violación del Código de Conducta Estudiantil.
Los estudiantes involucrados enfrentan consecuencias disciplinarias. No se toleran peleas ni ninguna forma de agresión física en la escuela ni en ninguna propiedad del Distrito Escolar.
El Distrito Escolar mantiene su compromiso de garantizar un entorno de aprendizaje seguro y respetuoso para todos los estudiantes y el personal. Seguiremos tomando medidas inmediatas contra cualquier comportamiento que amenace la seguridad del campus.
A student at Lake Worth HS gave me this video: a school resource officer spraying pepper spray in the cafeteria to break up a fight.
More than 40 students and staff needed medical attention
Students talk about burning eyes and struggling to breathe, tonight at 11 on @WPBF25News pic.twitter.com/YHM84WCogz
— Ari Hait (@wpbf_ari) September 19, 2025
La Lake Worth Community High School, en el condado de Palm Beach, alberga a unos 2.000 estudiantes y se encuentra entre las instituciones más grandes de la región.