Horror en EEUU: Bebé fue lanzado al ducto de basura en complejo residencial por su propio tío

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
En un episodio que estremeció a Nueva York (EEUU), una bebé de apenas un año fue rescatada milagrosamente luego de ser arrojada por el conducto de basura de un edificio residencial en Staten Island. 
Captura de video

En un episodio que estremeció a Nueva York (EEUU), una bebé de apenas un año fue rescatada milagrosamente luego de ser arrojada por el conducto de basura de un edificio residencial en Staten Island. 

De acuerdo con la información difundida por la cadena de noticias Telemundo, el hecho con la bebé ocurrió el lunes por la tarde, cuando la policía recibió una llamada de emergencia, en la que se alertó sobre un hombre alterado mentalmente en el inmueble ubicado en Steuben Street.  

LEA TAMBIÉN: ESPELUZNANTE CRIMEN EN EEUU: MATÓ A SU MADRE Y LA TIRÓ POR EL DUCTO DE BASURA DESDE UN PISO 7

Al llegar, los oficiales descubrieron que el hombre, identificado como el tío de la menor, había lanzado a la niña por el ducto desde el tercer piso. 

La bebé cayó tres niveles y aterrizó sobre un incinerador que, por fortuna, estaba apagado. Su llanto permitió que los padres, desesperados, localizaran el lugar exacto y rompieran la puerta de acceso a la basura para rescatarla.  

De inmediato la trasladaron al Centro Médico de la Universidad de Richmond, donde se reportó en condición estable, con solo una abrasión leve en el torso. La rápida acción de los servicios de emergencia fue clave para evitar una tragedia mayor. 

El agresor, un hombre de 39 años con problemas emocionales, fue detenido por la policía y posteriormente acusado de agresión, encarcelamiento ilegal y poner en peligro el bienestar de un menor.  

Aunque se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario, el caso ha encendido las alarmas sobre la vulnerabilidad de los menores en entornos familiares conflictivos.

Las autoridades, todavía no han revelado quién tenía la custodia de la niña, al momento del incidente. 

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier sospecha de maltrato infantil. Existen líneas de ayuda como el 911, el 988, y el 1-800-799-SAFE (7233), además de portales como NYC Well y Línea de Vida.  

La resiliencia de esta pequeña es un llamado urgente a proteger a los más vulnerables y reforzar los mecanismos de prevención en hogares y comunidades. 

Compartir este artículo