Horror en California: Tiroteo en fiesta infantil dejó al menos cuatro fallecidos y diez heridos, autoridades buscan al atacante

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: AP

Un tiroteo masivo durante una fiesta infantil en un salón de banquetes de Stockton, California, dejó al menos cuatro fallecidos y diez heridos la tarde del sábado, confirmaron las autoridades policiales.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín informó que entre los disparados hubo tanto adultos como niños. Heather Brent, su portavoz, optó por no dar detalles de las condiciones de las víctimas llevadas a hospitales.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: PROTESTARON E HICIERON BARRICADAS POR PRESENCIA DE AGENTES DEL ICE EN EL BARRIO CHINO DE NUEVA YORK

«Las primeras indicaciones sugieren que podría haber sido un incidente dirigido. Esta es una investigación muy activa y en curso, y la información sigue siendo limitada», resaltó el vocero.

El tiroteo se suscitó poco antes de las 6:00 p. m., hora local, al norte de la ciudad. Brent dijo que el salón de banquetes acogía una fiesta infantil familiar. Trascendió además que el atacante huyó de la escena y todavía se mantiene prófugo.

Actualmente, las autoridades instan al público a brindar ayuda con información, mientras los detectives trabajan para determinar un posible motivo. «Los investigadores están explorando todas las posibilidades», afirmó.

AL MENOS 380 TIROTEOS EN EEUU EN LO QUE VA DE AÑO

De acuerdo con CNN, en lo que va de año en EEUU ha habido al menos 380 tiroteos. Esas cifras solo comprenden las balaceras donde al menos cuatro personas recibieron impactos de bala, sin contar al tirador, según datos del Archivo de Violencia Armada.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó sobre el tiroteo del sábado. Además, la alcaldesa de Stockton, Christina Fugazi, dijo en un comunicado que el gobernador ha «ofrecido el apoyo total del estado de California» para ayudar a la comunidad.

«Esta noche nuestra ciudad se enfrenta a una situación desgarradora y dolorosa», escribió Fugazi. «Por favor, mantén en tus oraciones a las víctimas, a sus seres queridos y a nuestros primeros intervinientes», subrayó.

Compartir este artículo