La Vinotinto Sub 17 consiguió este sábado el objetivo propuesto al inicio del Sudamericano, disputado en Colombia, y logró el ansiado boleto al Mundial de la categoría a celebrarse del 5 al 17 de noviembre próximos en Qatar.
El equipo dirigido por Oswaldo Vizcarrondo, que venía de caer 1-0 contra Brasil, empató a dos goles por bando frente a Uruguay, resultado que se antojó suficiente ante la derrota de Ecuador frente a la Canarinha.
De esta manera la Vinotinto logra una clasificación histórica, al ser la tercera vez que logra el boleto al Mundial de la categoría, luego de los disputados en 2013 y 2023, por lo que esto representa su segunda participación de manera consecutiva.
VICTORIAS INICIALES FUERON LA CLAVE DE LA CLASIFICACIÓN
El equipo dirigido por Oswaldo Vizcarrondo ha tenido una destacada participación en este Sudamericano, demostrando un juego sólido y una gran capacidad de lucha.
LEA TAMBIÉN: ALARMAS EN LA VINOTINTO: LA RAZÓN POR LA QUE RAFAEL ROMO NO JUGARÍA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS
Aunado a esto se logró la victoria en los dos primeros encuentros, 1-0 a Bolivia y 2-1 a Ecuador, antes de caer con Brasil en la fecha previa, disputada el jueves, y lograr este importante empate contra los charrúas.
#CaraotaDeportes | La Vinotinto Sub 17 consiguió este sábado el objetivo propuesto al inicio del Sudamericano, disputado en Colombia, y logró el ansiado boleto al Mundial de la categoría a celebrarse del 5 al 17 de noviembre próximos en Qatar.
📹 Video: CONMEBOL Torneos pic.twitter.com/9Xopwx6pJs
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 6, 2025
SUFRIDO EMPATE
Aunque Venezuela dependía de sí misma, logrando un resultado igual o mejor al de Ecuador en su juego con Brasil, el combinado celeste no lo pondría para nada fácil.
De hecho los uruguayos anotaron el primer gol del partido a tan solo nueve minutos del pitazo inicial gracias a que Agustín dos Santos venció en el mano a mano al arquero Alán Vásquez.
Pero el elenco criollo no se desesperó y empezó a generar ocasiones para la igualdad, aunque no lo logró sino hasta el minuto 43 del primer tiempo, cuando Diego Claut remató de larga distancia y venció al portero charrúa.
En el complemento, La Vinotinto necesitaba hacerle el segundo gol a Uruguay, pues Ecuador le ganaba a Brasil y le dejaba fuera de las semifinales. Posteriormente, Brasil empató su encuentro, pero Francisco Fernández volvió a adelantar a los uruguayos.
Pero en los minutos finales de ambos compromisos Brasil anotó el 3-2 contra Ecuador, dándole la clasificación a la Vinotinto. Del mismo modo, Juan Camilo Uribe empató al final del encuentro asegurando el boleto a Qatar.
Ahora el elenco criollo irá por el título del sudamericano, algo que nunca se ha logrado en ninguna de las categorías.