Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre que sometía a trabajos forzosos a niños y jóvenes en La Candelaria, en el centro de Caracas.
El sujeto quedó identificado como Jorge Luis Mendoza Blanco, de 38 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que el hombre los tenía bajo amenazas.
«La detención se llevó a cabo en la Avenida Vollmer tras una investigación que reveló condiciones infrahumanas en las que estas víctimas ejercían labores, por cuanto, eran amenazados por el hombre a cumplir una cuota diaria limpiando vidrios a los vehículos», dijo.
Los investigadores descubrieron que el detenido captaba a los jóvenes y los capacitaba para ejercer las labores de limpieza. Sin embargo, el hombre amenazaba con hacerles daño si no cumplían con el porcentaje que debía recibir de esas labores forzosas.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
HORROR EN CARACAS: ABUELITA CONFIÓ EN SU ABOGADO Y TERMINÓ ASFIXIADA CON UNA ALMOHADA
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un abogado por el asesinato de una mujer en pleno centro de Caracas.
La víctima fue identificada como Carmen Cecilia González de Granado, de 79 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que el crimen ocurrió en junio del año 2021 en la avenida Fuerzas Armadas con avenida Panteón, parroquia San José en Caracas. Sin embargo, años después determinaron que su abogado de confianza fue quien ejecutó el hecho.
Inicialmente, la víctima fue hallada en el interior de su vivienda en estado de descomposición y, con un cartel manuscrito colocado en su pecho. Por lo que luego de un extenso trabajo de investigación se determinó la responsabilidad de Vidal Wulboornee Suárez Milla, de 54 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE PERDIÓ UNA PIERNA TRAS LANZARSE A LOS RIELES DEL METRO DE CARACAS
La mujer residía sola en el país, por lo que su abogado se valió de la confianza que le tenía para ingresar a su apartamento y someterla.
«La asfixió con una almohada hasta causarle la muerte, para posteriormente despojarla de un dinero en efectivo y otros artículos de valor. Luego dejó el manuscrito para simular que el hecho fue cometido por terceras personas», comentó Rico.
El homicida fue detenido en la avenida Lecuna, esquina de Pinto a Miseria, parroquia Santa Rosalía en Caracas.
Rico indicó que presentaba una solicitud por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil y falsa atestación ante funcionario.