Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras un enfrentamiento armado, abatieron en el estado Zulia a un peligroso delincuente conocido como «El Diablo», en un hecho que ocurrió la tarde del pasado miércoles 2 de octubre.
El antisocial, cuyo nombre real era José Antonio Delgado Gaspar, era integrante de la banda «El Menor Liovel». Esta se dedicaba al cobro de «vacuna» en distintas localidades de la entidad zuliana.
LEA TAMBIÉN: TRÁGICO: SE VOLCÓ EN SU CAMIONETA Y MURIÓ AL INTENTAR ESQUIVAR A UN ABUELO QUE CRUZABA LA AVENIDA
En el operativo en el que abatieron a alias «El Diablo», las autoridades policiales también capturaron a otros dos criminales. Estos también cooperaban con la mencionada organización delictiva.
Los aprehendidos quedaron identificados como José David Labarca Rincón y una mujer de nombre Albimar Andreina Villalobos Díaz. Según las investigaciones, ambos pasaban al líder del grupo delictivo información sobre los pequeños y grandes comercios. Después, los amenazaban de muerte si no pagaban la «vacuna».
De acuerdo a Noticia Al Día, a ambos les incautaron varios celulares, donde guardaban suficientes pruebas de interés para los agentes policiales. Tales evidencias le vinculaban directamente con la banda.
Finalmente, trascendió que en el lugar del enfrentamiento, las autoridades colectaron el arma de fuego con la que «El Diablo» se enfrentó a las comisiones policiales.
UN CICPC MUERTO Y TRES DELINCUENTES ABATIDOS EN LAS TEJERÍAS
En un hecho aislado, funcionarios de seguridad se enfrentaron el jueves pasado con miembros de un grupo delictivo en Las Tejerías, estado Aragua. Un agente y tres delincuentes murieron durante el tiroteo.
Reportes indicaron que la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo un operativo en el sector Morocopo, una zona montañosa de la localidad.
Los funcionarios estaban tras la pista de una banda criminal que operaba en la zona. Durante el procedimiento, los delincuentes abrieron fuego y comenzó un tiroteo que se extendió por varios minutos.
En la balacera murió el detective agregado, Alberto Serrano, adscrito a la Unidad de Apoyo a la Investigación del BAE. Uno de los antisociales abatidos fue identificado como alias El Casalta, miembro de una banda que imperaba junto a El Conejo.