La cantante Isadora Figueroa, hija del reconocido artista Chayanne, expresó lo orgullosa que se siente de sus raíces venezolanas y reveló el vínculo especial que tiene con la tierra natal de su madre, la exreina de belleza Marilisa Maronesse.
«Yo vengo de una familia, mamá venezolana, papá puertorriqueño, yo nací en Miami donde también había una mezcla de cultura, de sabores, de colores y eso es algo tan bello que a través del arte se ve esa mezcla cultural», comentó durante una entrevista con Viviana Gibelli.
Cuando le preguntaron si su casa es más puertorriqueña o venezolana destacó la mezcla de culturas que había. «Las dos, italiana también, nosotros comemos un plato de pasta con aguacate, y creo que es el mejor ejemplo, es rica, pasta ragú con aguacate, y creo que esa es la mejor manera de decir que nunca he sentido la necesidad de ser menos de una cultura para ser más de otra. Yo escucho una llanera y soy la más venezolana del mundo o me como un arroz con gandules y soy la más puertorriqueña», añadió.
LEA TAMBIÉN: «LA PATERNIDAD NO SE DEFINE POR UN TÍTULO»: LA EXPLOSIVA CARTA DE MARIELENA EN MEDIO DE LA POLÉMICA FAMILIAR CON GUILLERMO DÁVILA
Para Isadora, la mezcla de culturas destaca en las festividades. «Eso se ve mucho en Navidad, nosotros tenemos lechón, hallacas, tembleques, arroz con habichuelas, música llanera, después los tortellini italianos. Creo que en esos momentos familiares es donde se ve la mezcla cultural».
Asimismo, recordó sus viajes a Venezuela. «Yo fui mucho a Venezuela de chiquita, ahora en los últimos años no he podido ir tanto, pero tengo mucha fe que ya dentro de poco voy para allá. Tengo recuerdos muy bonitos, de la casa en Turén, mucha naturaleza, mucha alegría».
«El recuerdo que tengo de Venezuela está dentro de las personas que conocí acá de allá, que no necesariamente son mis recuerdos que yo tuve en el país, pero me he enamorado de las personas que representan a Venezuela y eso es una experiencia que muchos hijos de venezolanos que capaz no tuvimos la experiencia de poder ir todo el tiempo para allá, todavía sentimos tan profundamente el país en nuestra alma y en nuestra manera de ver la vida y somos como que los más venezolanos por ese miedo de perdernos», concluyó.

