Momentos de tensión se vivieron en la noche del martes en un juego de las Grandes Ligas (MLB), cuando una pelota impactó a toda velocidad el rostro de David Fry, bateador designado de los Guardianes de Cleveland.
Los hechos se dieron en el estadio Progressive Field de Cleveland, cuando los Guardianes enfrentaban a los Tigres de Detroit. Durante la sexta entrada, Fry estaba en la caja de bateo y en el montículo se encontraba el lanzador estadounidense Tarik Skubal.
El pitcher lanzó una recta de 159 km/h que golpeó la parte superior del bate y se desvió hacia el rostro de Fry. Como era de esperar, el bateador se desplomó de inmediato, mientras la sangre brotaba de su nariz y boca.
En las imágenes de la transmisión se aprecia que Skubal quedó consternado por el incidente, puesto que lanzó el guante y la gorra al suelo. Luego ocultó su rostro entre sus manos con aparente vergüenza.
PREOCUPACIÓN POR FRY
Los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, además de los miles de fanáticos concentrados en el estadio, quedaron consternados por el incidente. Desde un principio, la principal preocupación era el estado de salud de Fry.
El bateador quedó tendido en el campo por varios minutos, pero luego logró ponerse en pie. Aunque se mantenía una gran preocupación, Fry buscó calmar a los fanáticos al saludar a los espectadores con el pulgar arriba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TU HUELLA ES ETERNA»: LA DECISIÓN QUE TOMARON LOS TIGRES DE ARAGUA TRAS LA MUERTE DE BUDDY BAILEY
«Fue directo a la cara», dijo el mánager de los Guardianes, Stephen Vogt. «Todos estamos pensando en David y su familia ahora mismo. Obviamente, nos alegra que esté bien, pero obviamente es un momento realmente aterrador», acotó, de acuerdo al Detroit Free Press.
Los Guardianes informaron este miércoles que Fry sufrió múltiples fracturas faciales y nasales. Igualmente, el bateador no necesitará cirugía y recibió el alta esta mañana. Se espera que vuelva al diamante en seis a ocho semanas.