Un hombre y una mujer entraron a una pequeña capilla de la parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, Argentina; se arrodillaron a rezar y aprovecharon un descuido de una de las feligresas presentes en el lugar para robar sus pertenencias, sin saber que estaban siendo grabados por unas cámaras de seguridad dispuestas en el recinto.
El episodio ocurrió la semana pasada, pero se hicieron virales durante los últimos días tras ser difundidas en las redes sociales.
Las imágenes muestran como los dos delincuentes ingresan al templo, primero la mujer y luego el hombre. Este último agarró un cuadernillo que estaba ubicado sobre los bancos, simuló leerlo y luego se lo pasó a la fémina que lo acompañaba.
LEA TAMBIÉN: LA TRÁGICA SELFIE QUE SE TOMÓ UN TURISTA MINUTOS ANTES DE MORIR POR EL ATAQUE DE UN OSO EN RUMANIA
Seguidamente ambos siguieron con la actuación y se arrodillaron en la fila de bancos que estaba detrás de la víctima, donde simulaban rezar.
Luego de intercambiar algunas palabras, de manera sigilosa, el hombre estiró la mano y agarró un porta tarjetas que la víctima, quien rezaba de pie y con los brazos abiertos, había dejado a pocos centímetros de ella.
Tras el robo, el ladrón y su cómplice se levantaron y muy despacio comenzaron a caminar hacia la puerta. Antes de irse, ambos se persignaron y él, inclusive, agarró una hostia y la comió.
LA VÍCTIMA SE PERCATÓ DEL ROBO LUEGO DE ABANDONAR EL LUGAR
En diálogo con el medio local Aire Digital, la víctima del asalto, quien es vecina de la zona, contó que asiste cada semana por la tarde a la parroquia.
“Voy todos los martes de 6 a 7pm. Estos dos entraron minutos antes de las 7. Estaba por empezar la misa y ellos entraron antes”, relató la feligresa.
Además, sostuvo que cuando la celebración terminó, se retiró y al llegar a su auto advirtió que le faltaban cosas.
“Pensé que me había olvidado las tarjetas en la parroquia. Les pedí las cámaras, y en los cuatro videos se ve a los que me robaron”, precisó la víctima.
Se pudo conocer también que al momento de poner la denuncia, varias personas reconocieron a los ladrones y aseguraron que han mantenido este modus operandi por mucho tiempo.