Una noche que prometía ser de celebración terminó en tragedia en el barrio River North de Chicago (EEUU), cuando alrededor de las 11:00 de la noche de este miércoles, 2 de julio, un vehículo oscuro se detuvo frente al club nocturno Artis Lounge, y desde su interior, tres personas encabezaron un tiroteo contra una multitud.
De acuerdo con la información proporcionada por CBS News y otros medios locales, las personas salían de una fiesta por el lanzamiento del álbum de la rapera local Mello Buckzz. El saldo fue devastador: cuatro personas murieron y al menos 14 resultaron heridas, algunas en estado crítico.
LEA TAMBIÉN: ESCENA DE HORROR: TRES MUERTOS DEJÓ FUERTE TIROTEO EN EEUU, ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY UN BEBÉ
Las víctimas mortales de este nuevo tiroteo que enluta al país, incluyen a dos hombres de 24 y 25 años. También a dos mujeres cuyas edades aún no han sido reveladas.
Los heridos, con edades entre 21 y 32 años, fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad, incluyendo el Hospital Stroger y el Northwestern Memorial.
La escena fue descrita por testigos como caótica, con personas buscando desesperadamente a sus seres queridos entre gritos, sangre y teléfonos perdidos en el tumulto.
Según lo publicado en sus redes sociales, Mello Buckzz reveló que dos de las personas fallecidas eran muy cercanas a ella: su mejor amiga y la pareja de esta. “No puedo creerlo, los perdí a ambos en la misma noche”, expresó con dolor en una historia de Instagram.
Este no es el primer incidente violento en ese lugar: en 2022, cuando el club se llamaba Hush Lounge, otro tiroteo dejó un muerto y tres heridos, lo que llevó a su clausura y posterior reapertura bajo el nombre actual.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos y la policía continúa la búsqueda de los tres sospechosos. Las autoridades no han revelado el motivo del ataque, pero han iniciado una investigación exhaustiva.
Indicaron, que el vehículo involucrado se dio a la fuga inmediatamente después del tiroteo, lo que ha dificultado la identificación de los agresores.
Este nuevo episodio de violencia armada reabre otra vez el debate sobre la seguridad en espacios públicos y proliferación de armas en Estados Unidos.