Revelaron que 20 migrantes deportados desde El Salvador tienen cuentas pendientes con la justicia

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
migrantes

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló que 20 de los 252 migrantes deportados desde la prisión de máxima seguridad en El Salvador, Cecot, tienen cuentas pendientes con la justicia.

En ese sentido, acotó que siete están acusados por delitos graves.

«Ahí están a la orden de los tribunales, como corresponde. Los demás están en su casa», indicó Cabello en su programa televisivo.

No obstante, Cabello, aclaró que a pesar de que los 20 enfrentan cargos penales ninguno forma parte de la organización terrorista Tren de Aragua.

Cabe recalcar que para poder violar el debido proceso el gobierno de Donald Trump acusó de terrorismo a los 252 migrantes, sin realizar ningún tipo de juicio. Además, para poder deportarlos de manera rápida violó otros derechos fundamentales como el derecho a la defensa, por lo que ni siquiera pudieron contar con un abogado.

LEA TAMBIÉN: «VAN A PERDER EL HÍGADO DE LA ENVIDIA»: LA RESPUESTA DE MADURO A LA UE TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Este grupo de migrantes venezolanos permanecía en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), y al llegar a Venezuela denunciaron tratos crueles, violaciones a sus derechos humanos e incluso un caso de abuso sexual.

«LA OPOSICIÓN ESTÁ MÁS DESESPERADA»

Por otra parte, Diosdado Cabello aseguró que tras lo visto en las elecciones municipales la oposición está más «desesperada».

«Fíjense que hoy es 30, pasó el 28 de julio y celebramos fuimos nosotros. Pero en esta situación la oposición está más desesperada. Nadie baje la guardia», dijo. 

«Quisieran ellos generar algún tipo de evento desencadenante para ver qué logran y en eso ellos no tienen escrúpulos. Nosotros lo hemos alertado aquí. Se hizo lo que nosotros creímos que debía haberse hecho para garantizar la paz de las elecciones», expresó.

Destacó que quienes llamaron al «desastre» volvieron a engañar a su propia gente.

«Perdieron una gran oportunidad. La oposición donde participó y tenía alguna fuerza ganó y listo, ganó y nosotros tendremos que revisar donde perdimos, como siempre lo hacemos», agregó.

Compartir este artículo