Alfredo Cohen, director del grupo Sambil, anunció el arribo a Venezuela por primera vez de la prestigiosa cadena H&M.
«Se trata de la tienda con más presencia en el mundo con 4100 locales en casi 100 países. Para nosotros es una alegría poder contar que este tipo de tiendas va a llegar a Venezuela», dijo en entrevista con Shirley Varnagy en Onda.
«Se trata de una cadena sueca, pero los precios son más accesibles que su competencia que sería Zara», señaló.
En este sentido, destacó que a pesar de la situación país, los venezolanos siguen las tendencias de moda en el mundo. «En un país como Venezuela, que nos gusta vestirnos bien, de marca, estar a la moda, pensamos que era algo necesario. Además, con sus precios va a abarcar un nicho mucho más amplio porque es menos costoso que Zara».
LEA TAMBIÉN: FEDERACIÓN DE PALMICULTORES RECLAMAN «PAGOS JUSTOS» Y ALERTAN SOBRE PARALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
«Para nosotros no es justo que tengamos que viajar a otros países para poder conseguir este tipo de tiendas. Poder conseguir estas prendas aquí es un hit. La tienda va a abrir a finales de año, calculamos que para el mes de noviembre en el Sambil de Chacao, pero eso no quiere decir que solo se van a quedar ahí. H&M es muy agresivo con la expansión, entonces nosotros estamos visualizando que de aquí a los próximos tres o cuatro años pueda tener 8 o 10 tiendas en Venezuela», adelantó.
Ver esta publicación en Instagram
CADENA DE ROPA
Cohen resaltó el gran éxito que está teniendo Zara en el país, lo que ha servido como referencia para otras cadenas.
«El público venezolano conoce mucho de las marcas. La gente en Venezuela le gusta vestirse bien y estar a la moda. De 2100 tiendas Zara en el mundo, la de Venezuela se encuentra en el top ten. Nos ganan Dubái, Abudabí, la mayoría de los países árabes», dijo.
Además, resaltó que los países árabes tienen ventaja debido al gran flujo de turismo, por lo que, destacó la importancia de fomentar el turismo en el país para que este tipo de cadenas comerciales puedan expandirse con mayor rapidez.
«En un día de diciembre a Zara en Caracas entraron 19.950 personas. Este tipo de marcas atrae a un público que aunque sea una pieza se llevan. Tenemos más tráfico que en otros países y menos competencia», concluyó,