Familiares de presos políticos, activistas y la comunidad en general protestaron este miércoles en horas del mediodía frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas para exigir la libertad de las personas que siguen injustamente privados de libertad.
En las imágenes divulgadas por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos se puede ver a los manifestantes con pancartas, banderas y exponiendo las fotos de las personas que al día de hoy, y a pesar de la aprobación de una ley de amnistía, ni siquiera han recibido medidas de libertad condicional.
AHORA | Siendo las 11:25 a.m. de este #18Feb, familiares, amigos, defensores y la comunidad en general se comienzan a concentrar al frente de la sede de la ONU, en Caracas, para exigir la liberación de todas las personas detenidas por motivos políticos en Venezuela.… pic.twitter.com/lIXvU9ZTwL
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) February 18, 2026
«Madres, familiares, amigos, defensores y venezolanos denunciamos ante la comunidad internacional el incumplimiento de las liberaciones anunciadas, la persistencia de graves violaciones de derechos humanos y una Ley de Amnistía que excluye a las víctimas y no aporta verdad, justicia ni reconciliación», indicaron los manifestantes desde Los Palos Grandes, edificio Parque Ávila, antigua torre HP.
LEA TAMBIÉN: SE DESCOMPENSÓ OTRA MADRE DE PRESO POLÍTICO EN ZONA 7 TRAS CUMPLIR 96 HORAS EN HUELGA DE HAMBRE
El Comité recordó que el mayor incumplimiento de promesas lo ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez desde que prometió las liberaciones hace 40 días.
Ver esta publicación en Instagram
La organización señaló que el silencio estatal ha profundizado el sufrimiento de las familias, quienes mantienen campamentos improvisados y vigilias a las puertas de los centros de reclusión. La protesta también busca visibilizar la situación de los familiares y detenidos que se encuentran en huelga de hambre como medida extrema para exigir su libertad plena e inmediata.
«La indiferencia y el silencio del Estado han derivado en una política de revictimización que se profundiza, incluso mientras se impulsa una Ley de Amnistía que excluye a las víctimas y no garantiza verdad, justicia, reparación ni reconciliación», sostuvo el Comité.

