La conferencia de prensa en la Casa Blanca, encabezada por el presidente de EEUU, Donald Trump, terminó de manera inesperada debido a un aparente problema médico con una niña.
De acuerdo con medios estadounidenses, el evento, que se llevaba a cabo en la Oficina Oval tras la juramentación del Dr. Mehmet Oz como administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, se interrumpió abruptamente cuando la joven sufrió un desmayo.
LEA TAMBIÉN: ¿NACER EN EEUU YA NO GARANTIZARÁ SER CIUDADANO? CORTE SUPREMA DECIDIRÁ SOBRE EL PLAN DE TRUMP
Según los informes, el incidente ocurrió mientras el presidente respondía preguntas sobre temas internacionales.
En medio de la conferencia, se escucharon gritos fuera de cámara, lo que llevó al Servicio Secreto a evacuar a los periodistas de la sala.
La menor, quien era invitada del Dr. Oz, recibió atención médica inmediata y, aunque logró ponerse de pie, fue asistida para salir del lugar.
🇺🇸 | La rueda de prensa de Trump termina abruptamente y piden abandonar el Despacho Oval. Aparentemente, la interrupción se debió a que una niña tuvo una emergencia médica. pic.twitter.com/LgdmUKi52f
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 18, 2025
La Casa Blanca emitió un comunicado poco después, asegurando que la joven se encontraba en buen estado de salud.
El Dr. Oz, conocido por su experiencia médica y su papel como presentador de televisión, fue clave en la atención inicial de la menor.
Oz asumió el mencionado rol mientras el Congreso debate los recortes a Medicaid, que ayuda a millones de personas pobres y discapacitadas.
En tanto, Trump repitió su promesa de “no hacer recortes” a Medicare y Medicaid y agradeció a Oz por el “gran compromiso” que está asumiendo.