El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EEUU ha emitido una alerta de salud pública sobre un producto mexicano contaminado con metal.
De acuerdo con la alerta emitida, este producto se ha estado vendiendo en supermercados Aldi en todo el país.
LEA TAMBIÉN: PRECIOS DE LOS HUEVOS EN EEUU SE ENFRENTAN A GRIPE AVIAR Y SUMINISTRO: ASÍ SON VENDIDOS EN LOS PRINCIPALES SUPERMERCADOS
La advertencia se centra en paquetes de carnitas de cerdo de 16 onzas, que podrían contener fragmentos de metal debido a un fallo en el equipo de producción.
Aunque el producto ya ha sido retirado de los estantes, las autoridades instan a los consumidores a desecharlo si lo tienen en sus hogares.
La contaminación fue detectada por la empresa Cargill Meat Solutions durante controles rutinarios de calidad. Según el FSIS, el problema se descubrió cuando el establecimiento notificó que había daños en el equipo de procesamiento, lo que pudo haber provocado la presencia de trozos de metal en los paquetes de carnitas.
Los productos afectados llevan el número de establecimiento «Est. 46049» y tienen fechas de caducidad del 30 de junio y 1 de julio de 2025.
Hasta el momento, no se han reportado casos de consumidores afectados por la contaminación. Sin embargo, el FSIS ha enfatizado que, aunque el producto ya no está disponible para la venta, existe la posibilidad de que algunos paquetes aún se encuentren en refrigeradores o congeladores de los consumidores.
Es por ello, que han recomendado no consumirlo y, en su lugar, se enfatizó en desecharlo o devolverlo al lugar de compra.
Según informes previos de la FSIS, no se trata del primer incidente relacionado con alimentos mexicanos contaminados con metales vendidos en supermercados Aldi. En enero pasado, la agencia emitió alertas por productos como “tacos de pollo” y el queso “Casa Mamita”.