En EEUU, obtener una Green Card a través del empleo es una opción viable para muchos profesionales extranjeros.
Lo primero a tomar en cuenta, es que existen varias categorías de elegibilidad que permiten a los inmigrantes solicitar la residencia permanente basada en su ocupación.
LEA TAMBIÉN: ¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR PARA OBTENER LA GREEN CARD EN EEUU? LO QUE DEBES SABER
La visa EB-1, por ejemplo, está reservada para trabajadores con habilidades extraordinarias en áreas como ciencias, artes, educación, negocios y deportes. Esta categoría también incluye a profesores e investigadores sobresalientes, así como a algunos ejecutivos y gerentes de multinacionales.
La visa EB-2 está destinada a profesionales que requieren un título de posgrado o que poseen habilidades excepcionales en las ciencias, artes y negocios. Esta categoría también incluye a aquellos que tienen una oferta de trabajo y un certificado de trabajo laboral.
Por otro lado, la visa EB-3 está diseñada para trabajadores especializados, profesionales y otros trabajadores que cumplen con ciertos requisitos educativos y de experiencia laboral.
Además de estas categorías, también existen otras opciones para obtener la Green Card, como la visa EB-4 para trabajadores religiosos e inmigrantes juveniles especiales.
También figura la visa EB-5 para inversionistas que inyectan una cantidad significativa de dinero en negocios en Estados Unidos.
Todas estas categorías permiten a los inmigrantes residir y trabajar en el país de manera permanente, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas inglés).