Revivieron al «lobo terrible», una especie extinta hace más de 12 mil años y que inspiró el símbolo de la Casa Stark en Juego de Tronos

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un grupo de científicos de la empresa Colossal Bioscience logró revivir al lobo «terrible», una especie que estaba extinto desde hace más de 12.500 años.

Este animal es reconocido por ser inspiración para el símbolo de la Casa Stark en ‘Juego de Tronos’ a la que pertenece Jon Snow.

A través de las redes, la empresa reveló un video de Rómulo y Remo, los dos cachorros de seis meses que han sido creados a través de modificaciones genéticas derivadas de ADN hallado en fósiles de hace entre 11.500 y 72.000 años. En el mismo se observa como hacen su primer aullido.

Según un comunicado de la compañía, parte del ADN procedía de un diente de 13.000 años y un cráneo de 72.000.

Incluso revelaron que crearon un tercer cachorro, pero este sería hembra. A ella la han bautizado como Khaleesi, el nombre de la protagonista de la famosa serie de HBO.

LOS CACHORROS

Los tres cachorros de lobo nacieron el 1 de octubre de 2024.  Y están siendo cuidados en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society. La misma incluye zonas de interacción y que está vigilada por cámaras en directo, personal de seguridad y drones para garantizar el bienestar.

«Este momento marca no solo un hito para nosotros como empresa, sino también un salto adelante para la ciencia, la conservación y la humanidad. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido claro: ‘Revolucionar la historia y ser la primera empresa en utilizar con éxito la tecnología CRISPR en la desextinción de especies antes perdidas’. Al conseguirlo, seguimos impulsando nuestra misión más amplia: aceptar el deber de la humanidad de devolver a la Tierra un estado más saludable», señaló la empresa.

REVIVIERON AL LOBO TERRIBLE 

Colossal Bioscience señaló que estos animales eran hasta un 25 % más grandes que los lobos grises y tenían un pelaje claro y grueso, mismo que ha sido recreado en estos animales. Así como unas mandíbulas más fuertes.

Los lobos «huargos» vivían en el continente americano durante el Pleistoceno hace entre 3,5 y 2,5 millones de años. Se extinguieron al final de la última glaciación, hace unos 13.000 años.

 

Compartir este artículo