Un joven de 20 años, identificado como Ángel Gabriel Malpica Chacín, fue asesinado en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar. Se presume que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas y una persona ya se encuentra detenida.
Los hechos se dieron en la parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco, hace pocos días. El detenido es Johnnis José Dionisi Caña, de 20 años, quien habría acribillado a Malpica.
Según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta de Instagram, Dionisi y dos cómplices interceptaron a Malpica en medio de la calle.
«Sin mediar palabras, le efectuó múltiples disparos con un arma de fuego. Tras cometer el hecho, los implicados intentaron ocultar el arma incriminada para evadir su responsabilidad penal», dijo Rico.
¿POR QUÉ MATARON A MALPICA?
Detectives del Cicpc llegaron a la escena del crimen para poner en marcha las investigaciones del crimen. Además de levantar el cuerpo de Malpica, encontraron un cuchillo, un celular y un bate en el lugar.
La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar capturó a Dionisi en la avenida Alejandra Vargas. Luego quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN GUÁRICO: ADOLESCENTE ASESINADA EN PLENA CARRETERA, LE DISPARARON POR LA ESPALDA

Los detectives buscan determinar la causa detrás del asesinato de Malpica. La principal hipótesis apunta que se trató de un presunto ajuste de cuentas.
Ahora las autoridades se encuentran tras la pista de las otras dos personas involucradas en la muerte de Malpica. De acuerdo a las investigaciones, el trío delictivo hacía recorridos nocturnos para cometer delitos en la parroquia Catedral.