Se disfrazó de delivery y le quitó la vida al expresidente del Parlamento de Ucrania, todo quedó grabado

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición

Un hombre vestido de delivery le quitó la vida a Andréi Parubi, político y expresidente del Parlamento de Ucrania, después de propinarle varios impactos de bala, suceso que quedó registrado en una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió en la ciudad de Lvov. Las autoridades detallaron que cerca del mediodía recibieron una llamada en la que se informaba sobre un tiroteo. «Como resultado de las heridas recibidas, la víctima murió en el lugar. Se ha establecido que el fallecido es un conocido activista social y político, nacido en 1971», apuntaron.

Los medios locales precisaron que el sospechoso del crimen sería un hombre disfrazado de repartidor. En redes sociales circuló un video del homicidio. Además, trascendió que le habría propinado unos ocho disparos al expresidente del Parlamento de Ucrania antes de guardar la pistola en su bolsa e irse en una bicicleta eléctrica.

¿QUIÉN ERA ANDRÉI PARUBI?

Según RT, Andréi Parubi jugó un papel clave en los acontecimientos de la política interior ucraniana en las últimas dos décadas. Nació en 1971 cerca de la ciudad de Lvov e incursionó en la política para el año 1990, cuando llegó a ser diputado del Consejo Provincial de Lvov y secretario de la Comisión parlamentaria permanente sobre temas de juventud y deportes.

Un año después, fue uno de los fundadores del Partido Social-Nacional de Ucrania (Snpu). A esta organización, para 2004, se le renombró como la Asociación Nacional Ucraniana Libertad (Svoboda, en ucraniano). A dicho grupo se le considera de extrema derecha y presuntamente es promotora de los principios del neonazismo, nacionalismo ucraniano y etnocentrismo.

LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN CHILE: VENEZOLANO EMBOSCÓ Y APUÑALÓ MORTALMENTE A SU EXPAREJA, ASÍ LO CAPTURARON

En febrero de 2014 se le designó como secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (RNBO, en ucraniano). Sin embargo, en agosto de ese año terminó por abandonar el cargo.

Posteriormente, lo eligieron diputado al Parlamento de Ucrania y ese mismo año escaló hasta ser vicepresidente de esa instancia. Un par de años luego, en abril de 2016, lo nombraron presidente de ese organismo, ejerciendo funciones del cargo hasta 2019.

Compartir este artículo