La esposa del chileno que mató a una migrante venezolana por tener la música alta reveló nuevos detalles del caso y aseguró que el dantesco crimen ocurrió en defensa propia.
A poco más de un mes del asesinato de Yaidy Gárnica Carvajalino (43), la mujer aseguró que ese día se acercó a la casa de los venezolanos a pedirles que bajaran la música porque estaba afectando a un niño con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
“Baja la música, no ves que hay un niño con crisis», le habría dicho según relató a CHV Noticias.
Según la mujer, recibió una serie de insultos como respuesta. En el video se ve como la chilena patea el portón de la casa de los venezolanos, por lo que Yaidy abre la puerta y empieza la pelea. Desde antes de abrir la puerta se puede ver como la chilena estaba acompañada por al menos un hombre y una mujer armados con palos. Aunque el hombre no intervino, se puede ver a la mujer golpeando con el objeto contundente a los venezolanos durante la trifulca.
LEA TAMBIÉN: CADÁVERES DE VENEZOLANOS FUERON HALLADOS EN UNA FOSA CLANDESTINA EN MÉXICO: TENÍAN 15 DÍAS DESAPARECIDOS
«Me lanzó un combo en el pómulo y me empieza a arañar y rasguñar las manos. Después nos tomamos del pelo y caigo al suelo sobre esta persona», contó la esposa del chileno homicida.
Además, ahora la mujer alega que su esposo le quitó la vida a la venezolana sin intención. “Paró el arma, no sé cómo funcionan, pero fue un accidente”, aseguró la mujer. La venezolana murió en el sitio, frente a sus hijas, producto del disparo certero en el cuello y a quemarropa por parte del chileno.
Chile.
La Venezolana Yaidy Carvajalino,fue asesinada por un hombre con un disparo de escopeta.
Celebraba con sus hijas el día del padre en una Comuna de Santiago, con música alta que provocó el desenlace.
Les gritaban «Vayan a escuchar música a su país», o «Venezolanas culiaas». pic.twitter.com/aTIri1W1Qc
— Luis Sucesos (@Luissucesoss) June 18, 2025
«A mi marido lo fueron a buscar a la casa para decirle que me tenían adentro y que me estaban pegando. Eso sumado a toda una sensación de adrenalina, de miedo, provocó este fatal accidente que nos tiene muy acongojados», afirmó la mujer.
«No fue con intención de dispararle, porque yo estaba ahí. Quedé sobre ella, el disparo quedó a muy corta distancia de mi cabeza. La música nunca fue el fin del accidente, fue un tren que lo detonó, pero en sí fue por salvarme», sostuvo.
Actualmente el homicida se encuentra en prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones pertinentes para el juicio en su contra.