La Cancillería de Argentina exigió la entrega de salvoconductos para asilados en su embajada de Caracas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La Cancillería de Argentina exigió la entrega de salvoconductos para asilados en su embajada de Caracas
Foto: Cancillería de Argentina

La Cancillería de Argentina exigió este sábado al gobierno de Nicolás Maduro, la entrega de salvoconductos a los seis activistas opositores que se mantienen en su embajada de Caracas, y a quienes el gobierno de ese país les otorgó asilo político.

Así lo manifestó el organismo a través de sus redes sociales, donde alertó de la grave situación a los organismos multilaterales internacionales.

LEA TAMBIÉN: «ES INHUMANO»: CONFERENCIA EPISCOPAL CONDENÓ ASEDIO A LA EMBAJADA DE ARGENTINA

«La Cancillería argentina expresa su máxima preocupación ante la alarmante y grave situación en la Embajada Argentina en Caracas, donde la vida de seis asilados enfrenta un peligro inminente. Exigimos al régimen de Maduro la inmediata entrega de los salvoconductos que garanticen su salida segura», escribieron en su cuenta de X (Twitter).

«Hacemos un llamado a las Naciones Unidas a la OEA y a todos los países para que adopten medidas firmes y urgentes», agregaron.

MIEDO A IRRUPCIÓN DE LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, advirtió este viernes que las autoridades venezolanas no pueden entrar a su embajada en Caracas.

En tal sentido, alertó que hay rumores de que las autoridades podrían irrumpir en la sede diplomática argentina.

«Que no se les ocurra al régimen de Maduro, que le queda hora y media, entrar a la embajada argentina, al territorio argentino. Que no se les ocurra», aseveró Bullrich ante varios migrantes venezolanos.

MENSAJE PARA LOS VENEZOLANOS

A la vez que advirtió sobre la situación en la embajada, Bullrich ratificó su apoyo a Machado y a la oposición venezolana. «Vamos, esperamos, sabemos que vamos a triunfar. A defender ese triunfo con uñas, con garras, con dientes, con fuerza», añadió.

«Todos ustedes saben que han sido bienvenidos acá, pero ahora los vamos a acompañar con orgullo al aeropuerto a que vuelvan a su país a levantar Venezuela. La democracia, la libertad de Venezuela», acotó la ministra.

Compartir este artículo