Exfuncionario de la PNB habría muerto defendiendo a Ucrania en la guerra con Rusia

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Noticia Al Día

Un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habría muerto en combate defendiendo a Ucrania en la guerra contra Rusia, luego de renunciar a la institución policial para sumarse al conflicto bélico en Europa.

Fuentes revelaron dicha información al medio Noticia al Día. En ese sentido, se conoció que el occiso respondía al nombre de Eduardo Escalona y era oriundo del municipio Maracaibo, en el estado Zulia.

LEA TAMBIÉN: EL MACABRO CASO DEL DEPREDADOR SEXUAL EN BELFAST: SE HACÍA PASAR POR ADOLESCENTE PARA CHANTAJEAR JÓVENES

Trascendió además que el exfuncionario de la PNB tenía ocho meses en Ucrania. Además, perteneció a la primera promoción de ese cuerpo de seguridad en la entidad.

No obstante, renunció a sus labores en la institución y al poco tiempo se fue a batallar a la nación europea. Fotos compartidas por ese medio lo muestran con la indumentaria de guerra, acompañada de una insignia de Ucrania y otra de Venezuela. Además, posaba junto al arsenal bélico.

Foto: Cortesía

Hasta los momentos no se tiene mayor información sobre este caso.

TROPAS NORCOREANAS EN UCRANIA

Las autoridades de Ucrania advirtieron el viernes sobre la inminente llegada de tropas norcoreanas a la guerra para prestar apoyo a Rusia. Esto ocurre mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, defiende el «derecho» a contar con apoyo militar de una nación aliada.

Pionyang, por su parte, alega que tal acción se apega al derecho internacional, reseñó EFE.

«Se espera que los primeros soldados norcoreanos sean desplegados por Rusia en zonas de combate el 27 o el 28 de octubre», indicó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Sus palabras tuvieron lugar tras una reunión con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Sirski.

En cuanto a la inteligencia militar ucraniana (GUR), resalta que «las primeras unidades» de tropas norcoreanas ya habrían sido avistadas el pasado miércoles en «zonas de combate» de Kursk, una región rusa.

Compartir este artículo