Un hombre de unos 30 años murió después de montar la nueva montaña rusa Stardust Racers en el parque Epic Universe de Florida, según informaron las autoridades el jueves.
De acuerdo con la policía del condado de Orange, el incidente ocurrió el miércoles. El hombre fue hallado inconsciente tras bajarse de la atracción y trasladado de inmediato a un hospital, donde fue declarado muerto.
En un comunicado, Universal Orlando Resorts expresó:
“Estamos devastados por este trágico evento y extendemos nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos del huésped. Estamos cooperando plenamente con el Condado de Orange y la investigación en curso. La atracción permanece cerrada”.
La Stardust Racers, descrita en el sitio oficial como una “montaña rusa de doble lanzamiento que alcanza hasta 62 mph (100 km/h)”, forma parte de Epic Universe, el parque más nuevo de Universal Orlando, inaugurado en mayo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ICE DETUVO A MIGRANTE VENEZOLANO VINCULADO AL NARCOTRÁFICO, ESTOS SERÍAN SUS PLANES EN EEUU
Desde su apertura, la atracción ya había aparecido en reportes estatales. En mayo, una mujer de 47 años sufrió problemas visuales y entumecimiento tras subirse, y en un incidente separado, un hombre de 63 años presentó mareos y “estado alterado de conciencia”, ambos con condiciones médicas preexistentes.
SEGURIDAD EN LOS PARQUES TEMÁTICOS
En Florida, los parques más grandes como Universal y Walt Disney World están exentos de inspecciones estatales de seguridad. En su lugar, realizan sus propias revisiones internas y deben reportar al estado cualquier lesión o muerte, según publicó AP.
Durante el segundo trimestre de este año, hubo una docena de informes de incidentes en los principales parques del estado, que van desde desmayos en atracciones infantiles hasta episodios de salud en montañas rusas más intensas.
Epic Universe, considerado la expansión más ambiciosa de Universal en décadas, cuenta con cinco áreas temáticas y un hotel de 500 habitaciones. Su apertura marcó el primer parque temático tradicional inaugurado en Florida desde 1999, cuando debutó Islands of Adventure.
Las autoridades aún no han revelado la causa oficial de la muerte del visitante. La investigación sigue en curso.