El Gran Premio de Gran Bretaña, de la Temporada 2025 de la Fórmula 1, se vio envuelta en una gran polémica después del robo de gran valor y la detención de varios influencers por supuestos hechos vandálicos antes de la carrera.
El circuito de Silverstone fue testigo de la primera victoria de Lando Norris en su casa y el primer podio de Nico Hülkenberg en su carrera en la Fórmula 1. No obstante, también fue el lugar en el que se cometieron varios crímenes este fin de semana.
El primer incidente ocurrió durante una exposición de autos clásicos en Silverstone. Mientras que figuras históricas de la Fórmula 1, como Damon Hill y Martin Brudle, interactuaban con los fanáticos, ocurrió un robo.
La policía de Northamptonshire informó del robo de un volante de alto valor económico el viernes, 4 de julio. También publicó una imagen de las cámaras de seguridad en el que se ve el rostro del sospechoso cometiendo el delito.
Do you recognise this man? Officers believe he may be able to assist with inquiries following the theft of a steering wheel from a classic #F1 vehicle at the #BritishGP at #Silverstone circuit.
If you can help, please get in touch on 101.
Details here: https://t.co/iyjBsoVWcl pic.twitter.com/gen2Kaylzd
— Northants Police (@NorthantsPolice) July 6, 2025
ACTOS VANDÁLICOS ANTES DE LA CARRERA
Por otra parte, un grupo de influencers también protagonizaron incidentes dos días antes de la carrera. Se trata de tres youtubers reconocidos en el ámbito del motor, Morgan Burtwistle (AngryGinge), Charlie Clark (Chazza) y Samuel Imie (SamHam).
«Recibimos un informe de que un coche clásico de Fórmula 1 en exhibición en el circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña había sufrido daños por valor de varios miles de libras», dijo la policía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO AGUANTÓ LAS LÁGRIMAS: LA REACCIÓN VIRAL DEL VENEZOLANO KENEDY CORONA AL ENTERARSE QUE JUGARÁ EN LAS GRANDES LIGAS CON HOUSTON
De acuerdo a las investigaciones, los influencers subieron al stand donde estaban expuestos varios monoplazas. Luego los acusaron de causar daños de decenas de miles de dólares en un vehículo de la desaparecida escudería Racing Point.
Aunque las autoridades detuvieron a los influencers, los liberaron poco después tras examinar las pruebas. Se desconoce quién causó los daños en el monoplaza y no hay reportes de otros arrestos.