Boxeador fue hallado muerto tras combatir en una pelea, así yacía en su habitación

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El mundo del boxeo se encuentra de luto por la inesperada muerte del mexicano Pedro Antonio Tony Rodríguez Bárcenas, cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación de hotel en Estados Unidos, apenas horas después de protagonizar un combate.

Rodríguez, de 37 años, perdió el sábado ante el estadounidense Phillip Vela en un evento llamado «Pelea en el Barrio», en Phoenix. La velada estuvo organizada por Del Sol Boxing Promotions y supervisada por la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona.

Tras el enfrentamiento, Rodríguez regresó al hotel, en donde planeaba cenar con otros boxeadores. Según declaraciones de su esposa, el peleador tuvo una videollamada con ella, pero no habría participado en la comida con sus colegas.

Rodríguez (derecha) en el careo de su última pelea. Foto: @undefeated.life

En la mañana del domingo, Rodríguez no se presentó en el vestíbulo del hotel y no respondió al llamado del transporte para desplazarse al aeropuerto. Luego ingresaron a su habitación y encontraron al boxeador inconsciente.

¿QUÉ PASÓ CON RODRÍGUEZ?

El personal del hotel se comunicó de inmediato con los organismos de emergencias. A pesar de los intentos por salvarlo, Rodríguez se encontraba sin signos vitales y parece que murió varias horas antes del hallazgo.

Las autoridades de Arizona pusieron en marcha una investigación sobre la muerte de Rodríguez. Hasta el momento, no han sido determinadas las causas del fallecimiento, aunque hay varias teorías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDENARON AL TÉCNICO CARLO ANCELOTTI A UN AÑO DE PRISIÓN POR FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA, ESTA ES LA MULTA QUE DEBERÁ PAGAR

Los investigadores no descartan que Rodríguez haya muerto por causas naturales. De igual forma, tampoco desechan la hipótesis de que su inesperado fallecimiento haya estado relacionado algún golpe de la pelea del sábado.

Rodríguez, que también trabajaba como camillero en el sistema de salud mexicano, debutó profesionalmente en 2007. Tras casi dos décadas de carrera, dejó un récord de 15 victorias, 25 derrotas y tres empates.

Compartir este artículo