Shakira continúa teniendo una gira accidentada, luego de que este viernes anunciara la cancelación de su concierto en Medellín, debido a problemas en la infraestructura del escenario donde se llevaría a cabo.
Inicialmente, la presentación estaba pautada para el domingo 23 de febrero. Luego, se aplazó para el lunes 24 y ahora se ha suspendido definitivamente.
LEA TAMBIÉN: DADDY YANKEE REGRESA A LA MÚSICA CON UNA CANCIÓN SOBRE LA DEPRESIÓN +VIDEO
Actualmente, la artista está en Colombia, donde ya celebró un show el pasado jueves 20 de febrero en su natal Barranquilla. Allí, Shakira cantó ante 46.000 personas, luego de casi 20 años de ausencia.
La producción del evento informó que, durante el proceso de montaje en el Estadio Atanasio Girardot, el techo presentó un daño estructural, lo que comprometía la integridad física de la cantante, su equipo y los asistentes al concierto. En ese sentido, resaltaron que la decisión se tomó con el fin de garantizar la seguridad de todos.
«Este daño pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff y lo más importante, la del público», añadieron.
Por ahora, el equipo de Shakira trabaja en la reprogramación del concierto. Se espera que sea para el segundo semestre del presente año. Mientras tanto, los fanáticos podrán solicitar la devolución del dinero de entradas.
#URGENTE: OFICIAL 🚨 – El concierto de Shakira en Medellín ha sido CANCELADO.
Durante el proceso de montaje, el techo del escenario sufrió un daño que pondría en riesgo a la artista, staff y demás miembros del equipo de producción.
Shakira trabaja con la productora local en… pic.twitter.com/HQVuVLpNXZ
— MUSICTRENDS Colombia (@musictrendscol) February 21, 2025
SEGUNDO CONCIERTO CANCELADO
El pasado domingo, Shakira tuvo que suspender el primer concierto que tenía previsto en Lima, Perú, y debió ser hospitalizada de emergencia por dolor «abdominal».
El show debía escenificarse el domingo 16 de febrero en el Estadio Nacional de la capital peruana. Sin embargo, acabó suspendido y reprogramado para finales del 2025.
«Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento», informó la barranquillera en su cuenta en la red social X (Twitter).
Tal situación generó incertidumbre por el segundo concierto en Lima, pautado para el lunes 17 de febrero. Por fortuna, Shakira se sobrepuso y terminó cantándole a sus seguidores.