Un perturbador incidente ocurrido en Alvord High School, en el condado de Wise, en Texas (EEUU), generó indignación nacional, cuando se reveló que una maestra de ciencias animales avanzadas fue denunciada por alimentar a una serpiente con un gatito recién nacido dentro del salón de clases.
De acuerdo con lo reseñado por el National Post, aunque el acto de la maestra no se realizó frente a los estudiantes, la noticia se difundió rápidamente tras la denuncia de un padre ante la policía distrital y División de Control Animal local.
LEA TAMBIÉN: EL CRUEL ATAQUE A UN ANCIANO PARA ROBARLE 20.000 DÓLARES, LE PROVOCAN UN DERRAME CEREBRAL
La docente, cuya identidad no ha sido revelada, llevó al aula cuatro gatitos nacidos de su propia mascota. Según su testimonio, uno de ellos estaba gravemente enfermo y decidió ofrecerlo como alimento al reptil que mantenía como parte de una exhibición educativa.
Posteriormente, comunicó el hecho a sus alumnos, lo que provocó una ola de malestar entre padres y estudiantes.
El distrito escolar se enteró del incidente el 3 de septiembre, después de que su propio departamento de policía recibió acusaciones de mala conducta por parte de un miembro del personal.
Posteriormente, se inició una investigación con la asistencia de la fiscalía del condado, al final de la cual se decidió que el asunto no era de naturaleza criminal y debía tratarse a nivel de distrito
El superintendente Randy Brown confirmó que el evento ocurrió fuera del horario lectivo y calificó el caso como un “incidente aislado”.
«Si bien no podemos brindar detalles adicionales, podemos confirmar que se trató de un incidente único y aislado que se abordó y remedió por completo», afirmó Brown.

¿QUÉ DIJO LA MAESTRA?
Tras la investigación, la profesora reconoció haber entregado el pequeño animal enfermo a la serpiente fuera del horario de clases, se disculpó con los estudiantes y retiró todos los reptiles del aula.
También permitió que uno de los estudiantes, con autorización de sus padres, adoptara los tres gatitos restantes, aunque lamentablemente todos fallecieron poco después.
INDIGNACIÓN
Organizaciones defensoras de los derechos animales, como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), se pronunciaron enérgicamente contra el uso de animales vivos en entornos escolares.
La entidad denunció que la maestra habría alimentado serpientes con crías de gato en otras ocasiones, incluso en su hogar, justificando sus acciones con frases como “no puedes salvarlos a todos”.
En consecuencia, PETA instó al distrito escolar a prohibir estas prácticas y revisar sus políticas educativas.
La vicepresidenta de PETA, Rachelle Owen, reclamó en un comunicado que la conducta de la maestra sería incompatible con el deber de enseñar empatía a los estudiantes.
“Según se informa, la maestra afirmó tener otra gata preñada en casa y se burló de la estudiante, diciendo: ‘No puedes salvarlas a todas’, y dijo que también está alimentando a las serpientes con gatitos en su casa”, escribió PETA en su declaración
“Una educadora que debería enseñar a sus estudiantes empatía y respeto por los demás está, en cambio, arrancando a gatitos recién nacidos de sus madres y sometiéndolos a una muerte dolorosa y aterradora frente a adolescentes conmocionados y traumatizados”, escribió la vicepresidenta Rachelle Owen.
Y continuó: “Cualquiera que demuestre un comportamiento tan cruel y perturbador no debería estar cerca de niños o animales”.