Solicitan órdenes de aprehensión contra dirigentes que atacaron a diputado en la UCV

Christian Johan
Por Christian Johan 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
DIRIGENTES

La noche de este lunes el fiscal general Tarek William Saab anunció las órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes acusados de atacar al diputado Inacio Da Costa en la UCV. 

A través de sus redes sociales anunció la medida en contra de los dirigentes Anthony Vega, Jhon Álvarez y Eleyn Echarry.

Los delitos serían homicidio calificado en grado de frustración y lesiones personales. Así como agavillamiento contra Inacio Da Costa y Adrianlis Gil.

El caso es investigado por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Nacional 9 especializada en Homicidios y Delitos Graves.

De acuerdo a los reportes, los dirigentes políticos agredieron al diputado Inacio Da Costa la noche del 19 de julio de 2024 en el estacionamiento de la UCV. 

Por su parte, indicó que las lesiones fueron causadas con unas botellas, «con lo cual procuraron asesinarlo», revela la investigación penal. 

 

DIRIGENTES INVESTIGADOS

Además, se tomaron declaraciones de testigos presenciales que demostraron la participación en el hecho de los dirigentes investigados.

«Se logró determinar que Antony Vega, quien profirió amenazas de muerte contra su víctima tildándolo de “alacrán” a quien no le importaría asesinar puesto que ya estuvo encarcelado; efectivamente es un expresidiario que ha sido condenado por delitos de robo de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y lesiones», agregó Saab. 

Hasta el momento ni los dirigentes ni su defensa se han pronunciado sobre el caso y la denuncia del diputado de Cambiemos.

DETALLES DE LA AGRESIÓN

El propio diputado, Inacio Da Costa, compartió una foto del presunto agresor en sus redes sociales. Asimismo, reveló detalles de los minutos que vivió con estas personas. 

«Se acercaron cinco sujetos y una mujer, entre esos Jhon Álvarez miembro de Bandera Roja y del equipo de campaña de Edmundo González, en ese momento intento proteger a mi novia mientras me empezaron a insultar llamándome ‘colaboracionista, divisor, chavista’ y varios insultos más», señaló.

«En medio de la cayapa, me tiraron al suelo golpeándome y escupiéndome», dijo.

Agregó que Vega se abalanzó sobre él y trató de apuñalarlo con el pico de la botella en su cara, nuca y cabeza.

 

Compartir este artículo