Saab dice que investigarán presunto «falso positivo» tras atentado denunciado por María Corina en Barquisimeto

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El fiscal general Tarek William Saab anunció este sábado en la noche que investigarán un «falso positivo» en el posible atentado que denunció María Corina Machado en Barquisimeto, estado Lara, cuando pernoctaba junto a su equipo en una urbanización privada en su regreso de Guanare, estado Portuguesa.

En una publicación en Twitter (X), Saab dijo que detuvieron a un miembro de Vente Venezuela y según su testimonio, todo se trató de un montaje.

LEA TAMBIÉN: OPOSICIÓN EXIGIÓ AL MINISTERIO PÚBLICO QUE INICIE LA INVESTIGACIÓN POR EL ATENTADO A MARÍA CORINA EN LARA

«El Ministerio Público, tras la detención de unos de los miembros del equipo de Vente Venezuela, designa a la Fiscalía 19 Nacional para investigar, según su propio testimonio, el falso positivo difundido por María Corina Machado», escribió.

En ese sentido, precisó que la líder opositora denunció que los vehículos en los que se trasladaron fueron vandalizados. Sin embargo, según sus palabras, lo hizo «sin pruebas».

Además, indicó que el presunto testigo «que contrató la dirigente» aún continúa declarando en el estado Lara.

«Las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho es un delito de simulación de hecho punible, difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población y legitimación de capitales», puntualizó.

LOS HECHOS

Machado denunció el jueves un atentado contra su vida y la de su equipo. Esto después que en la madrugada vandalizaran los vehículos en los que se trasladan por el país.

«Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos», indicó.

María Corina Machado destacó que agentes afectos al chavismo los siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctaron en el estado Lara.

«Estoy en Barquisimeto donde pernoctamos viniendo de Portuguesa a Caracas. Así amanecieron nuestros vehículos en una urbanización privada con vigilancia de noche», dijo al mostrar las imágenes de lo ocurrido.

En ese sentido, María Corina Machado acotó que usaron pintura de aceite para dañar los vehículos.

«Pero lo más grave es que son dos camionetas, a una le quitaron el tapón y vaciaron todo el aceite del motor y al otro le cortaron las mangueras de los frenos. Lo cual es claramente un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos y ocurrió pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad», expresó.

Compartir este artículo