El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, ofreció detalles acerca de los motivos que llevaron al gobierno de Nicolás Maduro para suspender los vuelos comerciales con Panamá, República Dominicana, Perú y Chile.
«Esta medida con países como Panamá, República Dominicana, Perú y Chile son decisiones que ha tomado el alto Gobierno como un mecanismo de protección al pueblo para evitar que personas con algunas intenciones nefastas puedan ingresar a nuestro país», indicó Velásquez, según reseñó VTV.
No obstante, señaló que esta medida no afecta otros aspectos en las relaciones comerciales con estos países. «Se mantienen y dentro del desarrollo de la economía».
LEA TAMBIÉN: VENEZUELA SUSPENDE VUELOS COMERCIALES CON PANAMÁ, PERÚ Y REPÚBLICA DOMINICANA HASTA EL 30-OCT
De manera oficial, la suspensión culminará el 30 de octubre. Sin embargo, el ministro no precisó si tienen previsto prorrogar la medida una vez llegado ese plazo.
Al respecto, Velásquez señaló que articulan con las líneas aéreas las acciones a tomar, pero esperan que en un tiempo prudencial puedan retomar la cantidad de frecuencias que se tenían con estos países.
«Es una situación de extrema seguridad para mantener el control de todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros», insistió.
La presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), Marisela de Loaiza, dijo recientemente a EFE que la suspensión con Panamá, República Dominicana y Perú es una medida “política” con la que el país petrolero redujo un 54 % su conectividad internacional.