Excarcelado joven de 15 años detenido por protestar en Barinas que le dio parálisis facial

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades excarcelaron este viernes al adolescente Edicson, de apenas 15 años, quien fue detenido durante una protesta en el estado Barinas y que sufrió una parálisis facial durante su reclusión.

La ONG Foro Penal informó en sus redes sociales sobre la liberación de Edicson. Recordó que el adolescente fue «arbitrariamente detenido en Barinas el 2 de agosto como consecuencia de las protestas postelectorales».

Lucía Quintero Ramírez, coordinadora del Foro Penal en Barinas, acompañó a Edicson durante su presentación a tribunales. Apuntó que el joven recibió una medida cautelar de presentación cada ocho días en el circuito penal de la entidad.


Asimismo, publicó un video de Edicson y su mamá, Yanire Jaimes, a la salida de los tribunales. «Está en libertad, gracias a Dios. Está estable (de salud): necesita ir al fisiatra y necesita tratamiento», afirmó.

CASO DE EDICSON

Edicson resultó detenido en la madrugada del 2 de agosto durante una protesta «en el contexto postelectoral». El adolescente fue trasladado este sábado al Centro de Atención de Varones de Barinas, en donde detectaron su problema de salud.

Los custodios de este centro de reclusión se percataron de que Edicson había sufrido una parálisis facial. Se presume que el padecimiento comenzó durante su estancia en el destacamento 331, ubicado en el complejo Ciudad Tacare de la entidad llanera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VAN 1.674 PRESOS POLÍTICOS HASTA EL 22AGO: «EL MAYOR NÚMERO EN EL SIGLO XXI EN EL PAÍS», ALERTA FORO PENAL

A pesar de su estado de salud y su edad, Edicson se mantuvo detenido. Por tanto, organizaciones de derechos humanos pidieron su traslado a un centro de salud para que lo evalúen especialistas y le brindaran atención médica.

El Foro Penal confirmó este viernes que Venezuela cuenta con 1.674 presos políticos, de los que 107 son adolescentes. Además, hay más de 9.000 personas que cuentan con medidas restrictivas de su libertad.

Compartir este artículo