EN VIDEOS: Lluvias continuaron haciendo estragos en buena parte del país este 6Sep

Valentín Romero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición

Varios estados del país se han visto afectados este 6 de septiembre como consecuencia de las torrenciales lluvias que han caído en las últimas horas, provocando el desborde de quebradas e inundaciones.

De acuerdo con lo visto en redes sociales, los aguaceros estuvieron acompañados de potentes vientos que provocaron la caída de algunos objetos.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: FUERTES LLUVIAS DE ESTE 6SEP CAUSARON IMPORTANTES DESTROZOS EN LA CATEDRAL DE MATURÍN

«Durante la tarde de hoy, sábado 6 de septiembre, fuertes lluvias acaecidas en Santa Teresa, municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda, llegaron con ráfagas de viento», informó el periodista Luis Sucesos.

Un video difundido mostró cómo las fuertes corrientes de aire tumbaron algunos toldos y el aviso de una licorería colocado en plena calle.

Asimismo, las lluvias también causaron un aumento significativo en el caudal de los ríos Borburata, San Esteban, Aguas Calientes y Goaigoaza en Carabobo. Al mismo tiempo, en Valle de la Cruz, en La Guaira, los habitantes presenciaron cómo las fuertes corrientes de agua arrastraban todo a su paso.

En Caracas tampoco faltaron los estragos por las lluvias, ya que se desataron en la tarde, dejando calles anegadas en El Paraíso.

«Algunas maneras de decir que está lloviendo: Palo de agua, aguacero, diluviando, chaparrón. En todo caso, efectivamente, está cayendo un palo de agua en Caracas», dijo una usuaria en X (Twitter).

LLUVIAS ASOCIADAS A LA ONDA TROPICAL 33

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó el pasado martes la llegada de la onda tropical número 33 a Venezuela para este fin de semana, dejando importantes aguaceros en el territorio.

Asimismo, indicó que el arribo de la onda 34 está previsto para entre el 10 y 11 de septiembre.

Cabe mencionar que la llegada de estos fenómenos meteorológicos se asocia a un incremento de las precipitaciones.

Compartir este artículo