Este viernes 3 de enero los presos políticos privados de libertad en el Helicoide habrían iniciado una huelga de hambre para exigir el respeto a sus derechos.
«Continúan las huelgas de hambre en las cárceles de Venezuela. Este viernes 3 de enero, más de 40 presos políticos recluidos en el Sebin, El Helicoide inician huelga de hambre, exigiendo justicia y su liberación inmediata», informó la ONG Comité por la Libertad.
«Con este anuncio, ya son al menos dos cárceles en las que se han declarado en huelga de hambre, luego de que más temprano se informara que Héctor Esqueda, detenido en Tocuyito, tomó la misma decisión para reclamar su libertad, junto a otros dos presos políticos poselectorales, tras más de cinco meses de detención injusta», añadió.
Asimismo, el organismo responsabilizó al Estado por la integridad de estas personas detenidas por su pensamiento político.
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN SUSPENSIÓN DE VISITAS Y PAQUETERÍA PARA PRESOS POLÍTICOS EN EL HELICOIDE HASTA ESTA FECHA
«Los presos políticos están agotados de los constantes atropellos, los tratos crueles, inhumanos y degradantes que enfrentan en las cárceles del gobierno venezolano. Basta ya de represión. El Estado venezolano tiene la responsabilidad de garantizar la vida, la integridad física y psicológica de todos los detenidos bajo su custodia, y debe responder por las graves violaciones de derechos humanos que se están denunciando», asentó.
#URGENTE | CRECEN LAS HUELGAS DE HAMBRE DE PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA.
Continúan las huelgas de hambre en las cárceles de #Venezuela. Este viernes #3Ene, más de 40 presos políticos recluidos en el Sebin El Helicoide inician huelga de hambre, exigiendo justicia y su… https://t.co/Sy92cnGFvd
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) January 3, 2025
Para finalizar, exhortaron a las autoridades correspondientes a que respeten los derechos humanos de los privados de libertad.
«Exigimos al gobierno nacional atender con urgencia esta situación, poner fin a estas injusticias y respetar los derechos fundamentales de los presos políticos. La comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante estas alarmantes violaciones en Venezuela», concluyó.