Hombre acusado de intentar matar a Trump se ofreció para ser rehén de Hamás

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Ryan Routh, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente de EEUU, Donald Trump, en un campo de golf en Florida en plena campaña previa a las elecciones, se ofreció para ser un rehén de Hamás.  

“Yo diría que estoy dispuesto a rendirme en Gaza. Simplemente para reiniciar la conversación de paz”, escribió el hombre, de 58 años.

La solicitud la hizo a través de una carta, cuya autenticidad ha sido confirmada por su hija, Sara Routh, al diario New York Post. 

LEA TAMBIÉN: SE DECLARÓ INOCENTE ANTE LA CORTE EL HOMBRE ACUSADO DE INTENTAR MATAR A TRUMP EN FLORIDA

Routh agregó en la misiva, en la que además muestra su admiración por Alexander Hamilton, uno de los “padres fundadores” de EEUU, que él y otros buenos samaritanos podrían tomar el lugar de los rehenes israelíes y de esta forma acabar con el conflicto armado. 

A este hombre lo detuvieron el 15 de septiembre en un campo de golf de Florida propiedad de Trump. Allí un agente del Servicio Secreto lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de una fila de arbustos. 

Tras ser divisado, huyó de la escena, pero fue arrestado el mismo día de los hechos. Lo acusaron también de los delitos de posesión de un arma de fuego. Igualmente, de posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado en relación con el intento de asesinato. 

El juicio contra Routh comenzará el 8 de septiembre de este año. Esto, luego de que la jueza encargada del caso aceptara la petición de la defensa de aplazar el comienzo del proceso judicial, previsto en primera instancia para este 10 de febrero. 

Compartir este artículo