«Calor peligroso» se podría sentir en varias ciudades de EEUU en medio del feriado del 4 de julio

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Este jueves, 4 de julio —justo cuando se celebra la Independencia de EEUU— será el día más con más calor en el país norteamericano
Archivo

Este jueves, 4 de julio —justo cuando se celebra la Independencia de EEUU— será el día más caluroso en el país norteamericano, según el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los reportes, ese día las temperaturas podrían rebasar los 43 grados centígrados.  

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL ABRUMADOR NÚMERO DE HURACANES QUE PODRÍA GOLPEAR A ESTADOS UNIDOS EN ESTE 2024

En concreto, se alertó que es probable que esta semana se produzca un calor peligroso en partes del sur y sureste de Estados Unidos (Texas y Florida) y en partes de California y el desierto del suroeste. 

Otros estados que se verán afectados principalmente el 4 de julio serán Mississippi, Arkansas, Tennessee, Kentucky, Luisiana, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama y Oklahoma, los cuales tendrán entre un 70 a 80 por ciento de experimentar temperaturas más altas a la media. 

En consecuencia, el NWS aconsejó a los ciudadanos que, si tienen planes al aire libre, mantenerse hidratados y tomar descansos frecuentes del calor. También buscar lugares frescos o con aire acondicionado si no se tiene pensado salir. 

Imagen ilustrativa Caraota Digital
Imagen ilustrativa Caraota Digital

MUERTES POR CALOR  

Según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se producen en los Estados Unidos un promedio de 702 muertes relacionadas con el calor. 

Actualmente, casi un tercio de los estadounidenses, alrededor de 113 millones de personas, se encuentran bajo alertas debido a la ola de calor que afecta a varias regiones del país. 

Estas alertas, abarcan desde Florida hasta California y hasta el estado de Washington.

Compartir este artículo