La justicia venezolana declaró culpable a un hombre, identificado como Elvis Alejandro Pineda, que abusó sexualmente de una adolescente de 15 años durante sesiones de espiritismo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
El caso salió a la luz el 12 de mayo de 2021, cuando la víctima confesó a su madre las acciones de Pineda, de 53 años. Los hechos se dieron en la calle La Reforma del municipio Macanao, según el Ministerio Público.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima acudió a la casa de Pineda a varias sesiones de espiritismo. El detenido se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima y abusó sexualmente de ella en numerosas ocasiones.

Bajo la excusa de que era parte de la sesión, Pineda le pidió a la joven quitarse la ropa y cerrar los ojos para abusar sexualmente de ella. La víctima quedó embarazada en dos ocasiones, pero el sujeto la obligó a abortar en ambas ocasiones.
CONDENA DE PINEDA
La adolescente y su madre presentaron la denuncia en una estación de la Policía Nacional Bolivariana de Macanao. Pineda fue detenido pocos días después y la Fiscalía 9ª de Nueva Esparta lo imputó de abuso sexual con penetración.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A SARGENTO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA, LA AMENAZABA PARA QUE NO CONTARA NADA
Varios años después de su captura, el Tribunal 1° de Juicio de Nueva Esparta condenó a Pineda a 20 años y 5 meses en prisión. También ordenó como lugar de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado.