Un hombre de 50 años de edad fue detenido por las autoridades en Valencia, estado Carabobo, luego de simular el suicidio de su pareja, una joven de apenas 20 años, para cubrir su asesinato.
Así lo dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab a través de las redes sociales del ente investigador.
«Fue imputado y privado de libertad por el Ministerio Público de Carabobo, el sujeto Jesús Jiménez, por el delito de Femicidio Agravado», precisó una publicación del organismo en su cuenta de Instagram.
«Dicho femicida asesino a su pareja sentimental Kahirelis Duarte de 20 años de edad, tratando de simular que la joven había intentado quitarse la vida», agregaron.
FAMILIARES DE LA VÍCTIMA HABÍAN PEDIDO QUE SE INVESTIGARÁ A SU PAREJA
Por su parte, los familiares de la joven ya habían solicitado que se investigara su muerte. Estos aseguraban que la pareja sentimental de la joven la golpeaba constantemente
A Kahirelis Duarte la ingresaron a un hospital de Valencia, estado Carabobo, en estado de gravedad, y murió el pasado 26 de abril.
Al centro de salud la llevó su pareja sentimental, quien declaró que la joven se había autoinfligido las heridas; sin embargo, sus parientes aseguraron que la autopsia reveló que la joven sufrió una brutal agresión.
Una prima de la víctima señaló que Kahirelis tenía dos costillas rotas, un coágulo de sangre en la cabeza y signos de asfixia mecánica.
A través de las redes sociales, familiares de la joven asesinada pidieron la detención del responsable, asegurando que se trataba de un femicidio.
LEA TAMBIÉN: LOS DELITOS QUE IMPUTARÁN A HOMBRE QUE TOMÓ DE REHÉN A DOCTORA EN HOSPITAL DE MARACAY PARA OBLIGARLA A OPERAR A SU HIJO
Según sus allegados, la víctima tenía tres años de relación con Jiménez, quien era 30 años mayor que ella. Asimismo, afirmaron que el hombre la maltrataba constantemente.
“En los últimos tiempos, él la maltrataba y la humillaba, además le eliminó Instagram, Facebook y WhatsApp”, aseguró la prima de la víctima, Alejandra Salazar, en su Instagram el pasado 28 de abril.
“Cuando llegaba del trabajo y tenía un mal día hacía lo mismo y abusaba de ella. El sábado la maltrató tanto que le quitó la vida y él mismo la llevó al hospital”, agregó Salazar.
En un video que circuló por sus redes sociales, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, expresó su solidaridad con la familia de la joven, al tiempo que advirtió sobre la detención del sospechoso.