Un helicóptero de rescate de Altitude Air se estrelló el miércoles en las inmediaciones del campamento base del Monte Everest. La aeronave tenía una misión para rescatar a un grupo de turistas que quedaron atrapados durante una nevada.
De acuerdo a medios internacionales, el helicóptero se estrelló en Lobuche, en la región montañosa de Khumbu. Minutos antes, despegó desde la ciudad de Lukla, conocida por tener el aeropuerto más peligroso del mundo.
En medio de una intensa nevada, el helicóptero se comenzó a precipitar hacia tierra e impactó una zona aislada de la localidad. En el video viral se aprecia que la aeronave se partió en dos.
#नेपाल के लुबुचे पर्वत (सलुखुम्बु ज़िले, एवरेस्ट बेस कैंप क्षेत्र के पास) में बुधवार सुबह एक रेस्क्यू मिशन के दौरान Altitude Air का हेलीकॉप्टर (रजिस्ट्रेशन नंबर 9N-AMS) क्रैश हो गया। हादसे के समय हेलीकॉप्टर में सिर्फ़ पायलट मौजूद था, जिसे सुरक्षित बचा लिया गया है।#Nepal pic.twitter.com/BBQNRSWg6I
— दार्शनिक समाचार (@Darshniksamacha) October 29, 2025
La policía del distrito de Solukhumbu precisó que el helicóptero habría abortado el vuelo hacia el campamento base, producto de las condiciones climáticas. Sin embargo, cuando intentó aterrizar de emergencia en Lobuche, ocurrió el desastre.
ESTADO DEL HELICÓPTERO
Investigaciones preliminares indican que el helicóptero resbaló por una superficie helada y se precipitó contra el suelo. Aunque el impacto fue sumamente fuerte, no hubo incendio ni otros daños.
El piloto, identificado como Vivek Khadka, logró sobrevivir al accidente porque no hubo una explosión. Apenas el helicóptero impactó el suelo, el conductor salió por sus propios medios y recibió atención médica en el lugar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUIÉN ERA PENÉLOPE, LA INFLUENCER QUE MURIÓ EN EL LETAL OPERATIVO DE RÍO DE JANEIRO
🔴 | Un helicóptero se estrella mientras rescataba a escaladores atrapados en el campamento base del Everest: El piloto sobrevivió, según las autoridades. pic.twitter.com/qY9TWJjm6N
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 30, 2025
Unidades de emergencia llegaron a la zona horas más tarde y lo trasladaron en otro helicóptero hasta Lukla. Aunque estuvo expuesto a temperaturas por debajo de los -15 °C y fuertes vientos, se encuentra fuera de peligro.
Por otra parte, los turistas que estaban atrapados tuvieron que movilizarse de manera terrestre con equipos de rescate. Una vez llegaron a zonas de menor altura, recibieron atención médica, calefacción y alimentos.



 
		 
		 
		