Un hombre asesinó a un profesor e hirió a otras dos personas en un colegio de la ciudad de Arras, en Francia, este viernes. Mientras cometía el crimen, el sospechoso estaba gritando «Alá es grande».
En las redes sociales circula el video del asesinato. En las imágenes se puede apreciar al hombre en el estacionamiento del colegio, mientras amenaza a varias personas con un cuchillo en la mano.
🇨🇵 | URGENTE: Un profesor muerto y dos personas gravemente heridas en un ataque con cuchillo en una escuela de Francia, confirma el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. pic.twitter.com/cPmvYmBZMw
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 13, 2023
Medios locales indicaron que el hombre indicó que los alumnos y el personal del colegio fueron confinados dentro del edificio. «Mantengan la calma y sigan las instrucciones para facilitar el regreso a una situación normal», dijo la prefectura.
La policía local informó sobre «Allah Akbar» (Alá es Grande) mientras cometía el crimen. Se trata de una expresión de fe usada por los musulmanes y muy utilizada por los autores de los atentados terroristas que han conmocionado Francia en la última década.
HOMBRE DETENIDO
Las autoridades precisaron que un profesor resultó herido y todos los alumnos están ilesos tras el ataque. Los otros dos lesionados son un agente de seguridad que sufrió varias cuchilladas y otro docente.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó que el hombre fue detenido, aunque no precisó su identidad. Fuentes policiales afirmaron que el autor del ataque es checheno y ya estaba fichado por las autoridades de seguridad nacional de Francia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO INDIGNANTE | TERRORISTAS DE HAMÁS ACRIBILLARON A QUIENES SE ESCONDIERON EN BAÑOS DEL FESTIVAL DE MÚSICA EN ISRAEL
La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por asesinato y dos intentos de asesinato en relación con una organización terrorista. Mientras tanto, los detectives acordaron el colegio para hacer las pesquisas del caso.
En el marco de la guerra entre Israel y Palestina, el grupo terrorista Hamás llamó a una «jornada de ira» para este viernes. Jales Meshal, líder de la organización, llamó a aplicar una yihad islámica a nivel global, en una amenaza a varios países occidentales.