Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron el miércoles de la posible muerte de dos trinitarios en el último ataque de Estados Unidos a una lancha que, supuestamente, transportaba droga en el mar Caribe.
La Policía local recibió la denuncia de que dos trinitarios estaban a bordo de la lancha. En tal sentido, el organismo puso en marcha una investigación para esclarecer los hechos y conocer más detalles del caso.
De acuerdo a medios internacionales, los dos fallecidos serían residentes de la aldea de pescadores Las Cuevas, en el norte de Trinidad. Vecinos de la zona se percataron de lo ocurrido y alertaron a las autoridades.
«La ley del mar es que si ves un barco, se supone que debes detener el barco e interceptarlo, no solo volarlo», dijo Lenore Burnley, madre de un hombre de 26 años, llamado Joseph, que, presuntamente, estaba en la lancha.
PASAJEROS DE LA LANCHA
De acuerdo a Burnley, unos conocidos en Venezuela llamaron a los abuelos de Joseph y le informaron que estaba en la lancha. El joven llevaba tres meses viviendo en territorio venezolano. Se desconoce a qué se dedicaba.
«También tiene gente que conoce. Venezuela está a tiro de piedra de aquí, sabes cuánta gente de aquí tiene familia allá y se va», dijo. «Veo gente publicando todo tipo de cosas irrespetuosas y despectivas en redes sociales, y no me gusta. No lo conocen», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS REFUERZA PRESENCIA AÉREA EN EL CARIBE CON HELICÓPTEROS DE FUERZAS ESPECIALES, SEGÚN THE WASHINGTON POST

No hay muchos reportes sobre el segundo trinitario que, supuestamente, estaba en la lancha. Hasta el momento, solo ha trascendido que era un pescador de Las Cuevas conocido como Samaroo.
La Casa Blanca ha confirmado, hasta este jueves, la destrucción de cinco embarcaciones en el mar Caribe. El último ataque ocurrió el 14 de octubre y murieron seis personas, de acuerdo al presidente estadounidense, Donald Trump.