Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduana (ICE) detuvieron a un venezolano tras acudir a cita migratoria en Puerto Rico.
El joven quedó identificado como José Leonardo Piña Cortés, quien se desempeñaba como barbero en la isla. El hecho ocurrió el pasado 27 de junio cuando acudió a las oficinas de inmigración.
Doriellis Torres aseguró durante una entrevista con Telemundo que su esposo tiene todos sus documentos en regla. Destacó que el hombre ingresó legalmente a Estados Unidos, tiene su número de seguro social y una visa de trabajo.
“Lo que quiero es que mi familia esté unida otra vez”, dijo entre lágrimas Doriellis.
José Leonardo emigró de Venezuela en 2022 y llegó a la frontera de Texas en caravana. Más tarde conoció a Doriellis en Miami y, tras el embarazo de ella, decidieron establecerse en Puerto Rico.
ESPOSA DEL VENEZOLANO VIVE UNA SITUACIÓN DOLOROSA
«Hoy vivo una de las situaciones más dolorosas que la vida me pudo poner para enfrentar. Mi esposo de nacionalidad venezolana fue a una cita de seguimiento con ICE, teniendo sus papeles al día (seguro social, permiso de trabajo y asilo en proceso) y lo dejaron detenido con una posible extradición a Miami», acotó la mujer en sus redes.
Destacó que son padres de una bebé de un año y seis meses. «Ella vino a nuestras vidas a unirnos de una manera tan bonita, dándonos fuerza a diario para poder trabajar y buscar un mejor futuro. Hoy nos arrebataron a nuestro gran pilar, se quedó un silencio de un llamado ‘papá’ en la casa», manifestó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABRIÓ FUEGO CONTRA AGENTES FRONTERIZOS Y TERMINÓ ABATIDO: TENÍA UN RIFLE DE ASALTO Y EQUIPO TÁCTICO
Asimismo, acotó que no cuenta con el dinero para poder luchar legalmente por su esposo.
«Hoy me siento sin nada y con tantas dudas. Estoy asustada, desesperada y con la mente nublada, mi bebé aún no entiende y cada vez busca a papá como si él fuera a llegar para llenarnos de esperanza», dijo.