Hermanos gemelos fueron acusados de publicar “amenazas terroristas”, estos son los cargos que enfrentarán

Luis Alfredo Ledezma
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Las autoridades federales de Estados Unidos arrestan a dos hermanos gemelos de Nueva Jersey / Cortesía: DHS.

Las autoridades federales de Estados Unidos arrestaron este martes, 9 de diciembre, a dos hermanos gemelos en Nueva Jersey, acusados de realizar amenazas terroristas contra la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Tricia McLaughlin, y de incitar a la violencia contra agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).  

De acuerdo con lo detallado por la agencia gubernamental, Emilio Roman-Flores y Ricardo Antonio Roman-Flores, residentes de Absecon, fueron detenidos en una operación conjunta con el equipo SWAT del Departamento de Policía local.  

LEA TAMBIÉN: LE DISPARARON Y LA QUEMARON: EL BRUTAL ASESINATO CONTRA UNA ADOLESCENTE POR EL QUE DETUVIERON A DOS MENORES

La intervención se llevó a cabo en la comunidad del condado de Atlantic, apenas tres días después de que los mensajes amenazantes fueran publicados en la red social X, lo que permitió una rápida respuesta de las autoridades. 

Lo que se precisó, es que los hermanos permanecen bajo custodia en una cárcel de Nueva Jersey y enfrentan múltiples cargos federales.  

Entre los cargos se incluyen amenazas terroristas y conspiración. En el caso de Emilio, enfrenta acusaciones adicionales por tenencia ilegal de un arma de asalto, posesión de armas prohibidas, coacción criminal y ciberacoso. 

Emilio y Ricardo Antonio Roman-Flores enfrentan cargos federales / Cortesía: DHS

¿POR QUÉ TANTO ODIO CONTRA LA FUNCIONARIA?  

Lo primero a precisar, es que las publicaciones atribuidas a los Roman-Flores incluían amenazas explícitas de tortura y asesinato contra McLaughlin, con referencias a métodos medievales y llamados a “colgarla” como se hacía con quienes servían a “tiranos antes de la Guerra de Independencia”.  

McLaughlin es una referente del DHS y voz de la política migratoria de la administración Trump junto a la secretaria del departamento, Kristi Noem. Ha mantenido una presencia constante en los medios, defendiendo la gestión de su agencia y alertando sobre el incremento de amenazas. 

Según Fox News Digital, McLaughlin calificó de “despreciables” a quienes, como los hermanos Roman-Flores, incitan a la violencia contra los agentes federales. Responsabilizó a la “retórica violenta” de sectores demócratas y de la izquierda política por el aumento de los ataques. 

Tricia McLaughlin, portavoz del DHS, responsabiliza a la retórica violenta de sectores políticos por el aumento de ataques contra agentes federales. / Cortesía: DHS.

LA ADVERTENCIA DE ICE  

“Que esto sirva de advertencia a cualquiera que se atreva a amenazar o atacar a nuestros valientes agentes del orden público”, declaró el director interino de ICE, Todd Lyons.  

Los encontraremos, los arrestaremos y los procesaremos con todo el rigor de la ley. No les tenemos miedo. La retórica extrema de los medios de comunicación, los políticos santuario y los activistas está llevando directamente a que nuestros agentes del orden público se enfrenten a un aumento del 8000 % en las amenazas de muerte en su contra. Si amenazan a nuestros agentes del orden público o al DHS, los perseguiremos y serán procesados con todo el rigor de la ley”, sostuvo. 

Compartir este artículo