Gobierno de Trump ordenó el despliegue de 10 aviones F-35 en Puerto Rico en medio de la tensiones con Venezuela

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Crédito: U.S. Air Force

Estados Unidos ordenó el despliegue de diez aviones de combate F-35 en un aeródromo de Puerto Rico para ejecutar operaciones contra cárteles de la droga.

Así lo revelaron dos fuentes con conocimiento de la decisión, que hablaron bajo condición de anonimato, con la agencia Reuters.

Destacaron que los 10 aviones de combate están siendo enviados para realizar operaciones contra organizaciones narcoterroristas designadas que operan en el sur del Caribe.

En ese sentido, las fuentes acotaron que los aviones deberían llegar al área la próxima semana.

Los avanzados aviones de quinta generación se integrarán a la ya considerable presencia militar estadounidense en el mar Caribe, en línea con la promesa del presidente Donald Trump de endurecer la ofensiva contra las organizaciones criminales responsables del flujo de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Reuters

EEUU DENUNCIÓ QUE DOS AVIONES MILITARES DE VENEZUELA SOBREVOLARON UNO DE SUS BUQUES EN EL CARIBE

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos denunció que dos aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevolaron uno de los buques que se encuentran desplegados en el mar Caribe como parte de la lucha contra el narcotráfico.

«Hoy (jueves) dos aeronaves militares del régimen de Maduro sobrevolaron un buque de la Armada estadounidense en aguas internacionales», reportó el Departamento de Defensa a través de su cuenta de X (Twitter).

«Esta acción altamente provocadora tuvo como objetivo interferir con nuestras operaciones antinarcóticos y antiterroristas», añadió.

LEA TAMBIÉN: LA MORDIERON EN LA MEJILLA Y TRATARON DE ABUSARLA: TODO OCURRIÓ EN UN ‘SALÓN DE BELLEZA’ DE NUEVA YORK

De igual forma, enviaron un contundente mensaje en respuesta a esta acción. «Se recomienda encarecidamente al cártel que gobierna Venezuela que no siga intentando obstruir, disuadir ni interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo por el ejército estadounidense».

Compartir este artículo