El mundo del deporte está de luto por la inesperada muerte de un joven gimnasta indonesio, llamado Naufal Takdir Al Bari, luego de sufrir un grave accidente durante una práctica en la ciudad de Penza, en Rusia.
La tragedia se remonta hasta principios de septiembre, cuando Al Bari estaba en un campamento de entrenamiento. De acuerdo a medios especializados, el joven de 19 años cayó en una fosa de espuma cuando hacía un ejercicio en barra fija.
Al Bari fue trasladado de emergencia al Hospital G.A. Zakharyyin y permaneció en cuidados intensivos durante 12 días. Finalmente, murió el pasado jueves, 25 de septiembre, aunque la noticia trascendió en las últimas horas.
La presidenta de la Federación de Gimnasia de Indonesia, Ita Yuliati, confirmó el fallecimiento de Al Bari, a quien calificó como un «atleta talentoso y buena persona». Figuras del deporte indonesio también enviaron sus condolencias.
INVESTIGAN CASO DE AL BARI
La muerte de Al Bari no pasó desaparecida y las autoridades rusas pusieron en marcha una investigación. Vasily Titov, vicepresidente de la Federación de Gimnasia de Rusia, concluyó que el joven todavía no tenía las herramientas para hacer un ejercicio tan complejo.
«Realizamos la investigación necesaria y se han establecido todas las circunstancias que rodearon la lesión. Lamentablemente, el atleta no estaba preparado para realizar un elemento tan complejo», expuso Titov.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HISTÓRICO ARQUERO CHILENO SUFRIÓ UN INFARTO EN PLENO PARTIDO, ASÍ FUE COMO SE DESPLOMÓ
Al Bari era uno de los principales prospectos de la disciplina en Indonesia y tenía previsto competir en octubre en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. También estaría presente en los Juegos del Sudeste Asiático de Bangkok 2025.
El gran objetivo de Al Bari era representar a Indonesia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Su gran desempeño y potencial era considerado clave dentro de las autoridades deportivas del país asiático.