Cinco animales murieron en un refugio ubicado en Maracay, estado Aragua, luego que arrojaron presuntamente comida envenenada al lugar.
Fraenkel Escalante, presidente de la asociación Cambiando Vidas, acotó que los hechos ocurrieron la noche del viernes, 8 de noviembre.
«Presumimos que lanzaron comida con veneno. De los 32 animales que tenemos bajo resguardo, 10 resultaron afectados. De estos, cinco murieron y cinco están bajo observación médica», indicó.
En ese sentido, acotó que entre los fallecidos están dos perros y tres gatos.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes y esperan dar con los responsables de este lamentable hecho.
Escalante consideró que una vez que una persona sea detenida y encarcelada por este delito «el maltrato animal disminuirá porque las personas saben que si ahorita lo hacen no pasa nada. Pero ya está bueno, no perdamos más vidas».
ANIMALES EN MARACAY
El pasado mes de septiembre se registró en Maracay una matanza de gatos. Los animales amanecieron sin vida en los alrededores del Mercado Libre en el municipio Girardot del estado Aragua.
La periodista Carmen Pecorelli indicó que previamente ya se habían hallado más de 25 felinos sin vida en las inmediaciones del mercado maracayero.
Un ciudadano grabó la desgarradora escena para demostrar que los animales pertenecen al Mercado Libre. «Esos gatos entran y salen del mercado, entonces no van a decir que no son de allí», afirmó la persona. Además, filmó el cadáver de un gatito cerca de la acera.
En un recorrido por el interior del comercio público, comprobó que había otros tres gatos muertos.
De acuerdo a Rodwin Paredes, presidente del Mercado Libre de Girardot, el Ministerio Público abrió una investigación por esta lamentable matanza de animales. Así, se buscará esclarecer quién o quiénes han provocado la muerte de los animales en el concurrido recinto.
Paredes indicó que se contabilizaron unos 27 gatos envenenados, los cuales estaban amontonados en unas tres calles adyacentes al centro de venta de alimentos. Contando los de este sábado, la cifra ascendería a más de 30.