Jorge Chapellín, icónico cantante venezolano y líder de la agrupación sesentera Los 007, habría fallecido a los 78 años de edad a pocos días de haber sufrido un infarto, según los diversos reportes en redes sociales.
La periodista experta en farándula, Carmela Longo, dio a conocer la triste información que enluta a la comunidad artística de Venezuela.
LEA TAMBIÉN: FOTO: EL IMPRESIONANTE REJUVENECIMIENTO FACIAL QUE LOGRÓ GABY SPANIC TRAS PROCEDIMIENTO ESTÉTICO EN BRASIL
«Una de las voces icónicas de nuestra música se apagó hoy, unos días después de haber sufrido un infarto: Jorge Chapellín. ¿Quién no ha coreado ‘por qué se fue, por qué murió’?. QEPD. A dos semanas de la partida de Floria Márquez», lamentó en X (Twitter).
Una de las voces icónicas de nuestra música se apagó hoy. Unos días después de haber sufrido un infarto. Jorge Chapellín. Quien no ha coreado "por qué se fue, por qué murió". QEPD. A dos semanas de la partida de Floria Márquez
— CarmeLa Longo (@carmeLaLongo) November 15, 2025
Asimismo, su colega, el también músico Nelson Armando Bautista, confirmó el fallecimento. «Con un profundo pesar les comunico a todos los amigos de esta, su cuenta, el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y hermano, voz líder del iconográfico grupo de los 60’s, Los 007, Jorge Chapellín».
EL LEGADO DE LA AGRUPACIÓN LOS 007 Y JORGE CHAPELLÍN
Jorge Chapellín nació el 17 de noviembre de 1946, por lo que partió de este mundo a solo dos días de su cumpleaños. Alcanzó la fama apenas a los 18 años, edad en la que fundó Los 007 (1966-1968) junto a José Galpasoro, Javier Atence, Constantino Bertomis y Manolo Álvarez.
Rápidamente, la agrupación se hizo con un lugar en la escena musical venezolana, gracias a exitosos temas que se transformaron en himnos para la época. Entre ellos, figura la versión en español de The Last Kiss, es decir, ‘El último beso’ y el tema ‘Detén la noche’, compuesto por Charles Aznavour.
Además, el grupo grabó los álbumes El último beso (1966) y Vuelven los 007 (1967). Sin embargo, pese al éxito alcanzado, Jorge Chapellín decidió retirarse de manera temporal de la música para dedicarse a los estudios, por sugerencias de sus padres. Fue así como logró graduarse de ingeniero en alimentos en la Universidad de Virginia, Estados Unidos.
En 1993, volvió a sus raíces al reunir a Los 007, manteniendo vivo el legado musical de la banda hasta la actualidad.

