La escritora británica, J.K. Rowling, autora de la saga ‘Harry Potter’, desató una nueva polémica al calificar a Emma Watson, actriz que dio vida a Hermione Granger en la pantalla grande, de «ignorante» por sus declaraciones sobre las personas transgénero.
En una extensa publicación en X (antes Twitter), la escritora criticó a la actriz tras sus comentarios en el podcast de Jay Shetty sobre salud mental, donde Watson defendió la posibilidad de querer a quienes piensan diferente.
«Emma acababa de echar más leña al fuego públicamente, pero pensó que una expresión de preocupación de una sola línea me confirmaría su profunda compasión y amabilidad», escribió J.K. Rowling, y añadió: «Tiene tan poca experiencia de la vida real que ignora lo ignorante que es».
EL ORIGEN DEL CHOQUE
En la entrevista, Emma Watson, de 35 años, aseguró: «mi mayor deseo es que las personas que no están de acuerdo con mi opinión me quieran, y espero poder seguir queriendo a personas con las que no necesariamente comparto la misma visión»
La actriz lamentó que “nunca se pudo mantener una conversación” sobre las diferencias respecto a la postura de Rowling, quien ha sido señalada reiteradamente por comentarios calificados de transfóbicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ACTRIZ JENNIFER LAWRENCE ROMPIÓ EL PROTOCOLO EN SAN SEBASTIÁN Y LANZÓ DURA CRÍTICA POR GAZA
J.K. Rowling también incluyó a Daniel Radcliffe, protagonista de la saga, entre quienes, según ella, se han erigido en críticos permanentes de su visión: «han dejado claro que creen que su antigua asociación profesional les otorga un derecho o incluso una obligación particular de criticarme».
La autora señaló que, al haberlos conocido desde los diez años, le resultó difícil desligarse de cierta “protección” hacia ellos, pero hoy considera que siguen actuando como “portavoces de facto” del universo que ella creó.
UNA DISPUTA QUE NO SE APAGA
El enfrentamiento entre J.K. Rowling y parte del elenco de Harry Potter viene de años atrás, a raíz de las opiniones de la escritora sobre las personas transgénero. Tanto Radcliffe como Watson se han distanciado abiertamente de ella, mientras que Rowling continúa defendiendo su postura, generando división entre los fans de la saga y el elenco que la convirtió en fenómeno mundial.